El Ayuntamiento de Xàbia analiza la rentabilidad económica de los nuevos cultivos agrícolas

14 noviembre, 2013Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

 La Concejalía de Fomento Económico del Ayuntamiento de Xàbia, en colaboración con el Creama, ofrecerá la próxima semana un taller formativo sobre agricultura y los nuevos cultivos. Será las tardes del miércoles 20 al viernes 22 de noviembre, de 18 a 21 horas, por lo que tendrá una duración total de 9 horas.

La primera de las jornadas, el miércoles, abordará la rentabilidad económica de los cultivos llamados emergentes de la mano de Ferran Gregori, ingeniero técnico agrícola y responsable técnico de la sectores de la Unió de Llauradors i Ramaders. A continuación de analizará un producto como el aguacate, sus nuevas variedades y patrones de cultivo. Será Esteve Soler i López, ingeniero de la cooperativa agrícola de Callosa dDBC##1En Sarrià quien hable sobre esta fruta con gran proyección y que ya se cultiva en la zona.

El jueves tomará el protagonismo el caqui. Emilio Mataix, técnico especialista de la Estació Experimental de Lutxent e investigador citrícola, quien aborde el impulso de la variedad rojo brillante así como otras alternativas. Después, el ingeniero agrónomo José Pardo guiará a los asistentes por los nuevos cítricos disponibles en el mercado.

La última jornada se detendrá en el granado, sus nuevas variedades en auge para la exportación y la industria. El ponente será Santiago Pasqual, de la asociación de productors i comercialitzadors de la magrana dDBC##1Elx. Cerrará las conferencias el biólogo y gerente de Serveis Agroambientals de la Marina Alta, Jaume Soler, quien hablará de la nueva viticultura (nuevas variedades de uva y nuevas técnicas de cultivo).

Como ha explicado el regidor de Fomento Económico y Agricultura, Juan Luis Cardona, ofrecer este curso entra dentro de la estrategia municipal para que el campo se recupere como opción económica rentable. Cardona ha señalado que, además de los cultivos ecológicos, estos nuevos productos están tomando cada vez más proyección comercial, y además son compatibles con el clima de Xàbia. Es por ello, que con este curso, de carácter gratuito, se quiere facilitar su mayor conocimiento y análisis.

Para más información e inscripciones pueden pasarse por el despacho del Creama en la Oficina de Atención al Ciudadano (Avenida Amanecer número 2) o llamar al 965794266. 

 

 

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.