La manifestación que el año pasado se celebró por primera vez en Xàbia con motivo del Orgullo LGTBI

El Ayuntamiento de Xàbia anima a celebrar el día del Orgullo

22 junio, 2020Por: Redacción

3
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La concejalía de Igualdad, a través del programa Xàbia Diversa, anima a celebrar este viernes el Día del Orgullo. “Tenemos motivos suficientes para estar orgullosas de nosotras mismas, de nuestros cuerpos, de nuestra manera de amar y de cómo nos mostramos al mundo. Tenemos motivos de sobra para seguir visibilizando y denunciando que las personas LGTBI todavía hoy en día seguimos recibiendo agresiones, desprecios y se siguen vulnerando nuestros derechos” señalan desde este recurso municipal.

Bajo el lema “Xàbia, orgullosament diversa” se quiere trasmitir el mensaje de orgullo por saber que “Xàbia acoge y respeta a todas las personas” y también que es “desde la reivindicación y el trabajo como seguiremos garantizando la diversidad, la libertad y la expresión de todas las personas más allá de su orientación, identidad y sexualidad”.

Como parte de la celebración, Xàbia Diversa ha programado un par de actuaciones. Por un lado, el viernes 26 de junio lanzarán una sorpresa a través de las redes sociales y ya el martes 30 de junio se ha programado el Consultorio La Ploma en directo desde el perfil de Instagram de Xàbia Diversa, donde atendrán preguntas sobre diversidad sexual y afectiva.

Asimismo, animan a compartir mensajes de respeto a través de las redes, a poner las banderas en los balcones, lucir el arco iris y mostrar orgullo.

Cabe recordar que desde el programa municipal impulsaron el año pasado la celebración de la primera manifestación del Orgullo LGTBi,  por las calles del municipio, una concentración que llegó con vocación de quedarse pero que este año no podrá celebrarse por las medidas de distanciamiento social a las que obliga la nueva normalidad tras la crisis del coronavirus. 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “El Ayuntamiento de Xàbia anima a celebrar el día del Orgullo

  1. Es que acaso en Xávia no se respetan las diversas opciones personales de género,como para que se manifiesten aparte por las calles como si fueran monos y monas de feria ??
    Del mismo modo deberían manifestarse por las calles de un modo evidente de hacer ruído todas las demás personas que no pertenecen al LGTBI…..JKL.
    Manifestarse públicamente como ahora se alienta, es como pretender que las personas deben tomar radical forma de ser y montar el circo para cada opción.
    Nadie se mete con los géneros humanos en Xávia y por tanto la manifestación del viernes se estima exagerada por humanamente inútil.
    Por cierto, si hay costes económicos,quien los paga ??.

  2. Me alegra mucho que las celebraciones, todas, sean a través de las redes sociales. Me asusté con el encabezamiento del anuncio para celebrar el Dia del orgullo”.
    Enhorabuena por la iniciativa y por evitar las aglomeraciones que tanto nos perjudicarían

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.