Las rondas de Xàbia serán reparadas y no reasfaltadas

El Ayuntamiento de Xàbia anuncia ahora que reparará el pavimento de las rondas del centro histórico

9 febrero, 2021Por: Carlos López

5
Tiempo de lectura: 2 minutos

En 2018 dijo que retiraría los adoquines y serían reasfaltadas




El equipo de gobierno de Xàbia ha anunciado en un comunicado que a partir de la semana que viene iniciará la reparación del pavimento de las rondas del centro histórico. Una reparación que se produce casi tres años después de anunciar que las dos rondas de adoquín que rodean el centro histórico serían repavimentadas con asfalto.

Según ha explicado la concejala de Servicios, Kika Mata, estos trabajos serán asumidos de forma directa por el propio personal municipal y han sido «planificados para tratar de afectar lo mínimo al tráfico rodado y al acceso vecinal».

Mata ha detallado que las obras comenzarán en la Ronda Norte, en el entronque con la Avenida d’Alacant. En esta fase y en la siguiente (desde el cruce con Virgen de los Ángeles a Plaza Marina Alta) no habrá afecciones al tráfico puesto que se dejará circular por uno de los carriles. Más problemas habrá en los tramos Príncipe de Asturias hasta el cruce con calle Buenaire y Príncipe de Asturias hasta Placeta del Convent; Doctor Borrull. A continuación, la obra se trasladará a las calles San Joaquín y Ronda Sur.

El Ayuntamiento informa en su comunicado que «irá informando de la evolución de la obra y las afecciones al tráfico a través del canal municipal de Telegram». 


Asimismo pide la colaboración de todos para «esta obra pública necesaria para reparar las grietas y desniveles que el uso ha dejado en el adoquinado, pueda terminar lo más rápido posible». Unos trabajos que se hacen «con la intención de minimizar las molestias que pueden provocar entre el vecindario o los negocios de la zona, han decidido realizarlas durante estas semanas en las que las restricciones para frenar la Covid 19 tienen a la hostelería cerrada y al comercio con horario limitado».



No habrá reasfaltado de las rondas



Con este anuncio el equipo de gobierno cambia sus propios planes. Fue en 2018 en el marco del plan Xàbia en Marxa cuando el gobierno local anunció que las dos rondas serían reasfaltadas. Incluso había un presupuesto fijado: 270.000 euros y así aparecía en uno de los carteles que se publicaron y facilitaron a todos los medios.



Este asfaltado fue una de las diez propuestas del llamado ‘Proyecto Sorolla‘ que elaboró Xàbia Histórica en 2017, y entonces el propio gobierno local se comprometió a cumplir… 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

5 comentarios en “El Ayuntamiento de Xàbia anuncia ahora que reparará el pavimento de las rondas del centro histórico

  1. Comentaristas que no saben lo que es progreso, bienestar, moderno, y un largo etc… Informensé bien antes de comentar y miren al futuro y no al pasado

    Asfaltar en centros históricos está mas que pasado por varios motivos, sobre todo de seguridad, salud y sostenibilidad además de la estética. Con lo silencioso que son los coches eléctricos o de hidrógeno se llevan años estudiando posibilidades para oir a los coches. Una de las soluciones mas prácticas son los adoquines. Además, se supone que en el centro urbano la velocidad máxima permitida son 30km/h y que en un futuro muy próximo los vehículos de combustión a diésel no podrán tener acceso al centro.

    1. Cómo se nota que no tienes ni idea de lo que hablas, te lo vuelvo a explicar:

      El RUIDO lo hacen las ruedas con los adoquines del suelo, si fuera suelo contínuo no hay ruido, que no te enteras.

      La evolución urbana hace que se pase del adoquín al asfalto, porque es más barato de mantener y porque es mejor para los coches y evita el RUIDO, traquetéo constante y a todas horas que se nota que tú no sufres

      Que has oído campanas y vas de «moderno», vente a vivir a una de las Rondas del Pueblo, a ver cuanto aguantas con la ventana abierta.

      En fin, que con estos «modernos» nos toca aguantarnos, y sigo sin poder vender la casa, en cuanto lo haga desaparezco y te dejo para tí tido el ruido, majete.

  2. Este Alcalde miente a los ciudadanos , miente a las asociaciones , miente a los periodistas ,malgasta el dinero de todos y al final acaba haciendo una chapuza.
    CHULVI DIMISION ¡¡¡¡¡¡

  3. ASFALTEN ya las rondas del Pueblo
    Basta ya de ruido y resbalones!!!!!!!
    ES UN PELIGRO!!
    Pretender ir contra el progreso y el bienestar urbano es de locos.
    ASFALTEN EL PUEBLO!!
    YA!!
    BASTA DE SEGUIR GASTANDO DINERO CON ESTA HISTORIA FALSA DE JÁVEA.

  4. Por favor asfalten ustedes las calles, el empedrado en peligroso y ruidoso, estéticamente se sabe que es moderno, no tiene sentido
    Por favor asfalten las vías principales, es absurdo seguir con esto, déjense ya de chorradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.