El Ayuntamiento de Xàbia aprueba una moción de apoyo al Parador de Turismo

Por: Guiomar

4
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia aprobó ayer de forma unánime una moción de apoyo al Parador presentada por el alcalde, José Chulvi, en la que se reclama a la Secretaría de Estado de Turismo que, ante el plan de reestructuación que ha presentado la empresa, garantice en Xàbia su prestación de servicio de calidad durante los 12 meses del año, como ha sido hasta ahora.

Con este gesto, el Ayuntamiento plasma su apoyo público a uno de los pocos hoteles que convierten al municipio en destino turístico de calidad, aporta un valor añadido y contribuye  con su profesionalidad y experiencia a las líneas estratégicas de la promoción turística local.

También en la sesión de este mes se acordó por unanimidad dar el nombre «Passeig del tenista David Ferrer» al paseo de la playa del Arenal, un gesto con el que el municipio reconoce la proyección del deportista local y su contribución a que Xàbia sea más conocida.

 

Alegaciones contra el plan contra riadas

Otro punto que se autorizó ayer con la abstención de los ediles de Compromis y los no adscritos Eduardo Monfort y José Juan Castelló, fue la batería de alegaciones del municipio al Plan director de defensa contra las riadas en la Marina Alta. El documento se ha trabajado tanto en la comisión de Urbanismo como en los consejos consultivos de Urbanismo y Mediombiente y el Consell Agrari.

De hecho, el concejal Pere Sapena explicó una enmienda de última hora para añadir las consideraciones de los agricultores, que proponen la construcción de una presa en Ramblars (ubicación ermita de Benetzaina hasta Ramblars), la construcción de muros a un lado y otro del río Gorgos, la limpieza del cauce del río y de los barrancos, aliviaderos y la construcción de tres puentes:  en la carretera del Poble Nou (el existente actúa de tapón), en Triana y en la prolongación de la Calle Malta.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.