Archivo. Una de las calles de Duanes con los negocios cerrados, en una imagen captada en pleno estado de alarma en abril del año pasado.

El Ayuntamiento de Xàbia asegura que ya ha pagado las ayudas de 1.500 euros a los 363 autónomos que las solicitaron

17 noviembre, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia ya ha asegurado en un comunicado que ya ha hecho efectivo el pago de 523.500 euros en ayudas a los autónomos del municipio que tuvieron que echar el cierre durante los primeros meses de crisis sanitaria.

El Consistorio ha apoyado a nivel local con 1.500 euros a un total de 346 trabajadores de sectores que sufrieron directamente las restricciones del estado de alarma y ultima los trámites para la segunda línea de ayudas a sectores que, si bien no estuvieron obligados a parar la actividad, sí sufrieron una pérdida de ingresos de al menos el 50%.

 

Nuevas ayudas: Eso sí, la partida más reducida 

A finales de esta semana ya se podrán solicitar a través de la sede electrónica municipal estas subvenciones, enmarcadas dentro del Plan Integral para la reactivación económica y social del municipio ‘Recuperem Xàbia’ y que están financiadas con 94.000 euros por la Diputación Provincial de Alicante.

Tal y como recuerda el concejal de Hacienda, Ximo Segarra, esta línea –también de 1.500 euros- está dirigida a apoyar a pymes, micropymes, pequeños empresarios autónomos y profesionales que, habiendo mantenido la actividad tras las medidas adoptadas por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, hayan reducido al menos en un 50% el promedio de la facturación de los meses de abril y mayo de 2020, respecto al semestre natural anterior a la declaración del Estado de Alarma.

Serán subvencionables gastos ligados al mantenimiento de la actividad empresarial como el alquiler del local, gastos de publicidad de actuaciones o eventos que hayan sido afectados negativamente por el estado de alarma, gastos de consultoría y asesoría realizados como consecuencia de la situación del estado de alarma o gastos de contratos de suministro de energía, agua, teléfono o internet referidos necesariamente al local de negocio.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.