El Ayuntamiento de Xàbia bajará el IBI un 17%

26 octubre, 2021Por: Alvaro Monfort

6
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El gobierno local de Xàbia ha anunciado este martes que bajará el tipo impositivo del IBI del 0,2 al 0,85. Esto supone un 17% de rebaja. El descuento se aplicará en el recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles que deberá abonarse en 2022.

Esto supondrá una merma de ingresos de 3 millones de euros en las arcas municipales que el consistorio tratará de compensar con una mejor gestión en la recaudación del resto de los impuestos locales.

El ejecutivo local defiende que, con esta reducción del tipo impositivo del IBI, está favoreciendo a las familias del municipio en un periodo del año en el ascienden el resto de impuestos y recibos como la desorbitada factura de la luz.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

6 comentarios en “El Ayuntamiento de Xàbia bajará el IBI un 17%

  1. Cuando van a devolver el dinero que ingresaron de más por el catastrazo de hace unos años? Menuda panda de presuntos chorizos y drogatas.

  2. Hace 1año que debieron de hacerlo, siempre decían que no se podía bajar el IVI, que lo decidía la GENERALITAT
    !! Menuda mentira, nos tenían e ganados!!

    Lo peor de todo es que con la cantidad de dinero que recaudan los servicios son de pena, en C/ Arquitecto Urteaga tenemos farolas con luz fosca, en el resto de thiviers pusieron luz, esta calle se les olvidó, que casualidad y que berguenza de servicios que recibimos.

  3. Hay que decirlo bien, bajará el IBI a ciertas personas no a todas, mientras que a otros se lo suben a 200 € hecha la ley hecha la trampa.

  4. Ya huele a año electoral.

    Cierto régimen político que voy a nombrar ahora se dedica a darte unas migajas de pan (descuento en el injusto ibi) para distraerte mientras te roba la barra de pan que guardas en tu bolsa (radar movil bien escondido p.e. y solo sabe el diablo que mas guardan en satanica agenda).

    1. Año electoral jejejeje que casualidad que solamente han salido en prensa dos poblaciones que bajan IBI…. Pego y Javea y a que no sabéis quien manda en Pego también……. pero no lo bajaran si les quitan las plusvalías, demasiado pronto lo anunciaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.