????????????????????????????????????

205 juntas de gobierno en cuatro años

18 mayo, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

A una semana de que se realicen las elecciones municipales y autonómicas, el Ayuntamiento de Xàbia ha celebrado la última Junta de Gobierno de la legislatura. Dejando atrás la campaña electoral que cada uno de los partidos presentes en ella está realizando, PSPV, Xàbia Democrática y Ciudadanos por Jávea, han debatido los asuntos de actualidad municipal, autorizado diferentes actividades, contrataciones, convenios y licencias de construcción.

En total, 42 asuntos de carácter administrativo han pasado por la mesa de dicha Junta dando así por concluida la legislatura y el pacto actual que preside el consistorio xabiero.

En unos pocos días, todas las concejalías y departamentos pasan a manos del alcalde actual que, a partir del próximo lunes, presidirá un ayuntamiento en funciones hasta que el sábado 13 de junio tomen posesión los 21 nuevos concejales que las urnas locales decidan en los inminentes comicios.

El balance de este órgano de gobierno contabiliza 205 juntas celebradas siendo uno de los principales instrumentos de gestión municipal. En él, se han asumido democráticamente muchas de las atribuciones que tradicionalmente se contemplaban como resoluciones de alcaldía. Con esta nueva fórmula se ha ganado en pluralidad, se ha mejorado la comunicación interna municipal y se ha logrado una mayor coordinación entre cada una de las áreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.