El Ayuntamiento de Xàbia cierra Ramblars y coordina con los bomberos un operativo de choque para apagar el incendio

2 febrero, 2022Por: Carlos López

7
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia ha informado que cerrará de forma temporal la planta de transferencias de residuos verdes de Ramblars, que lleva ardiendo desde el pasado 21 de noviembre.

Dos meses de incendio en Ramblars

En un comunicado, el gobierno local asegura que están siguiendo “desde el principio” las recomendaciones del Consorcio Provincial de Bomberos y anuncia que van a iniciar “una nueva fase en la respuesta a esta emergencia para la que están coordinando un dispositivo de choque con el parque de Bomberos de Dénia”, que además pondrá a su disposición la “maquinaria pesada necesaria”.

Además han señalado que el Consistorio “contratará por vía de emergencia” la retirada de todo el verde -y otros restos- que sigue acopiado en el recinto para evitar rebrotes y ganar espacio a las labores de extinción.

Asimismo el gobierno local ha apuntado que mientras Ramblars permanezca cerrado al uso se pondrá a disposición de los jardineros del municipio un punto alternativo para el vertido controlado de los restos de poda. Será en unos terrenos adquiridos recientemente en el polígono de Catarroges y, a diario, “se triturará y retirará lo acumulado”.

Y ha anunciado una campaña de control específica de la Policía Local “sobre los vehículos de carga que accedan al municipio y la empresa concesionaria del servicio de limpieza reforzará la vigilancia en puntos verdes para evitar los vertidos en zonas no autorizadas”.

No ha trascendido si esta decisión tiene algo que ver con la denuncia presentada ante el juzgado de Dénia hace unos días por Ecologistas en Acción… 

Ecologistas en Acción reclama ante el juzgado el cierre cautelar de Ramblars

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

7 comentarios en “El Ayuntamiento de Xàbia cierra Ramblars y coordina con los bomberos un operativo de choque para apagar el incendio

  1. Plan de choque???… dos meses y medio después??……

    Pues que se espabilen… que los coches de choque de la feria se van este domingo

  2. Es curioso que, de repente, actúen cuando Ecologistas en Acción ha presentado una denuncia ¿no? ¿Por qué no lo hicieron cuando empezó a arder?

    1. porque son totalemte incompetentes?

      han venido a por su sueldo, les da todo exactamente igual, solo pillar el sueldo y las dietas, no lo olvidemos, DIETAS DURANTE LA PANDEMIA, eso es Solcialismo señores!!!!!!

  3. No me sorprende nada está pandilla de impresentables.
    Dos meses para darse cuenta que hay que apagarlo, DOS MESES!!!!!!!????
    EN SERIO?
    El otro Kika diciendo que «a mi plin, que yo duermo en Pikolin» pero ahora…

    Ahora van a «coordinar…» Pero que leches vas a coordinar Chulvi? Si tenéis ni puta idea de hacer la «O» con un canuto, ni puta idea!!!

    Venga Chulvi, mañana nos lo explicas en el Auditorio, vale?

    A ver si cae ya un meteorito de los gordos y acaba con todo, madre mía!

  4. Ja ja ja jjjjaaj jjjaa…….ja ja
    Vaya, ¡por no llorar.!
    Lo dicho: no tienen vergüenza. Ni Chulvi ni sus palmeros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.