El Ayuntamiento de Xàbia creará un Consell de Cultura municipal

Por: Guiomar

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia estudia crear un órgano participativo en el que estén representadas todas las entidades culturales del municipio. La concejalía de Cultura ya está trabajando en la propuesta de lo que se convertirá en el Consell Municipal de Cultura y que sustituirá al Patronato de Música y Danza, cuya disolución quedó aprobada en la última sesión plenaria.

Según ha explicado la edil de Cultura, Quica Gil, la disolución del Patronato ha venido motivada porque sus estatutos habían quedado «obsoletos y fuera de la normativa vigente». Pero, sobre todo, responde a la «apuesta del equipo de gobierno de fomentar la participación de las todas las asociaciones y entidades culturales de Xàbia y optimizar los recursos municipales».

Y es que, los objetivos por los que se creó este organismo son cubiertos ampliamente en la actualidad por el Conservatorio Profesional de Música, por lo que con su disolución, según ha confirmado la responsable del área, «se evitará una duplicidad en los esfuerzos y en la gestión administrativa». 

Así pues, los servicios y competencias han sido asumidos directamente por el consistorio y los trabajadores del Conservatorio han pasado a formar parte, en las mismas condiciones y en la figura de personal laboral, de la plantilla del Ayuntamiento. De esta forma, «se optimizarán los recursos humanos y materiales, y se agilizará la gestión del Conservatorio», ha añadido la concejala.

El patronato, con un presupuesto municipal de 437.000€, finalizará a final de año su función con las cuentas totalmente saneadas, según ha asegurado Gil, quien agradece el trabajo y la dedicación de todas aquellas personas, representantes políticos y trabajadores que han formado parte del Patronato.

A partir de ahora, la idea es que con el Consell Municipal de Cultura se genere un punto de encuentro entre las numerosos estamentos de la Cultura de Xàbia para «desarrollar una política cultural basada en la participación ciudadana, el diálogo y el consenso», ha subrayado Quica Gil.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.