Archivo. Negocios de hostelería en el paseo del Arenal

El Ayuntamiento de Xàbia descarga en la Conselleria cualquier decisión sobre las licencias de los locales de ocio nocturno

30 noviembre, 2020Por: Carlos López

4
Tiempo de lectura: 2 minutos

Primer encuentro a nivel autonómico entre el sector y la Generalitat para estudiar medidas



El Ayuntamiento de Xàbia no quiere pisarse los pies y en un informe descarga en la Generalitat cualquier decisión sobre ampliar las licencias de los locales nocturnos y que puedan abrir en horario de hostelería (hasta las 23).

Así lo expuso el concejal de Actividades, Alberto Tur, hace unos días en el pleno a preguntas de la portavoz popular, Rosa Cardona. La popular preguntó la situación en la que se encontraba el informe que solicitó el pleno del mes de octubre en el que se instaba al Ayuntamiento a estudiar si era viable la habilitación de la licencia de ocio nocturno para que los negocios presten servicio como los bares eso sí con diversos condicionantes.

Ese informe está redactado y según comentó el concejal concluye que debe ser las Consellerias de Economía, Turismo y Sanitat las que deben decidir si las licencias de los locales nocturnos de Xàbia pueden habilitarse como licencias de cafeterías. Un patapum p’arriba como diría un conocido entrenador de fútbol.

A preguntas de XAD hace unas semanas el propio concejal de Actividades se escudó en la «protección de datos» al ser preguntado por el número de licencias de este tipo que hay en Xàbia. Así que no sabemos de forma fehaciente y legal cuantos negocios de este tipo hay en Xàbia. 

La portavoz popular, ha comentado este lunes  a esta redacción que lo que pretendían con su moción es que puedan volver abrir estos negocios «y así mantener los puestos de trabajo o incluso generar nuevos empleos, tan necesarios ahora». Cardona ha remarcado eso sí, que en el caso de lograr esa habilitación los negocios deben «cumplir todas las exigencias que pone la Conselleria al conjunto de la hostelería».

 

Primer encuentro a nivel autonómico


A todo esto, a lo largo de este lunes la Generalitat ha mantenido un encuentro con el sector del ocio nocturno autonómico para ver si les permiten abrir con esos condicionantes. De hecho se ha filtrado que el Consell estudia conceder ese permiso y puedan operar como los bares y cafeterías, en la terraza, (si tienen), con la pista de baile cerrada y con la orden expresa de no dar servicio de comidas.

Por su parte, en un comunicado el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha explicado que «el sector del ocio nocturno ha solicitado la modificación del Decreto actual para que los locales de ocio nocturno puedan abrir en las mismas condiciones de porcentaje de aforos y horarios que los bares y cafeterías». Esta cuestión, según Colomer, será valorada por la Secretaría Autonómica de Salud y Púbica, así como desde el departamento de Emergencias para dar una respuesta.

En esta línea, ha explicado que «se ha solicitado la hipótesis de trabajo para el ocio nocturno de trabajar en otras franjas horarias, siempre que Sanidad y Emergencias lo validen, tal y como ya ha sucedido en otras comunidades autónomas, para preservar el empleo en este sector».

Además, Francesc Colomer ha explicado que durante esta primera reunión también se ha abordado la puesta en marcha de una nueva orden de ayudas directas. Cabe señalar que estas ayudas dependen de la aprobación de los Presupuestos de 2021 y «estarán dirigidas exclusivamente al sector del ocio nocturno».

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

4 comentarios en “El Ayuntamiento de Xàbia descarga en la Conselleria cualquier decisión sobre las licencias de los locales de ocio nocturno

  1. Desde que “las relaciones sociales matan” por el timovirus cualquier actividad ociosa es perseguida y satanizada si incumple las normas de las “nueva normalidad”, que vuestros hijos ya disfrutan en sus centros de adoctrinamiento conocidos escuelas.

    Esperemos que deciden los pastores para ver si conceden algo mas de libertad condicional.

  2. Uno de los cometidos de la Concejalía de Urbanismo es cuidar de la estética del Municipio.

    Estamos hablando de trabajar para que adefesios como esta anárquica zona de costa emblemática, para que la comarca tenga un sello arquitectónico cuidado, no permitiendo el «todo vale».

    Está claro que no se trabaja en absoluto en este sentido.

    Parece que es solo poner el cazo de racaudatoio…y que cada uno haga lo que quiera.

    Política del Alcalde:

    Bloques y bloques, a cual más horrible, centros comerciales, Auditorios(¿?) y parkings, BRAVO POR LA HORTERADA !!!!

    Bravo Alcalde!! , tu sentido de la estética es solo comparable a tu ceñido traje.

  3. La foto que ilustra esta noticia es de unas favelas de Rio de Janeiro?

    QUÉ HORROR !!!

    Cosa más fea, madre mía!

    Vulgar y zafio entendimiento de una zona ocio, no se puede ser más bajuno, buscando la «PASTA FÁCIL» todo vale, verdad?

    En fín , así debe ser un buen Concejal de Urbanismo, alguien a quien estas cosas se la trae al pairo.

    Perfecto, gracias políticos, gracias por tirar el nivel de nuestro entorno por los suelos.

    Espero que sigan cobrando su sueldazo, y este mes con paga extra, no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.