El Ayuntamiento de Xàbia habilita una nueva forma de solicitar cita previa en los servicios municipales

17 agosto, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia ha activado una nueva herramienta para facilitar a los ciudadanos la solicitud de cita previa requerida para ser atendidos presencialmente por los distintos departamentos municipales.

Según cuentan desde el consistorio, la crisis sanitaria ha obligado a priorizar la atención telemática o telefónica y reducir la atención presencial en las distintas administraciones y organismos que se está realizando de forma controlada. “Las centralitas del ayuntamiento han multiplicado la gestión de llamadas y, en algunos casos, han llegado a saturarse a pesar de que se ha cuadruplicado el personal que la atiende”.

Es por ello que se ha impulsado este nuevo canal alternativo para gestionar las citas directamente. El servicio es de fácil manejo y no requiere de la instalación de ninguna aplicación o similar. Basta con acceder a través de ESTE ENLACE, aportar el correo electrónico de la persona que solicita la cita y se le envía un recordatorio de ésta. Además, el servicio permite avisar de cualquier posible cambio.

El sistema ya está activo en las áreas de Urbanismo, Gestión Tributaria y la Oficina de Atención Ciudadana; que son las más demandadas y se irá incorporando progresivamente al resto de departamentos. También, desde el ayuntamiento recuerdan que los ciudadanos tienen a su disposición la sede electrónica municipal para realizar sus trámites sin tener que pedir cita previa y sin necesidad de desplazarse.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.