El Ayuntamiento de Xàbia incorpora al inventario de bienes municipales cinco de los molinos de viento de la Plana

14 marzo, 2013Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia se ha escriturado cinco molinos de viento de la Plana de San Jerónimo (los numerados como 1, 2, 3, 7 y 8, que se corresponden con los que se ven estableciendo una línea recta desde el Putxol hasta el faro), que desde hace unas semanas pertenecen formalmente a la Administración Local y se han incorporado al inventario de bienes municipales.

 

Como ha explicado el concejal de Patrimonio, Antonio Miragall, cuando asumió la concejalía y empezó a revisar documentos se llevó una gran sorpresa al comprobar que los molinos de viento no aparecían como patrimonio municipal, y por tanto, el Ayuntamiento no tenía ninguna potestad para iniciar acciones para su conservación y protección. Por ello, el departamento inició, de manera discreta, todo el proceso para atribuirse la propiedad; una tramitación que ha finalizado con éxito hace unas semanas.

Como indica Miragall, con esta regulación el Consistorio podrá evitar cualquier intento de usurpación del patrimonio que es de todos y también podrá legístimanente poner en marcha proyectos para mejorar su estado y protección, así como intentar obtener subvenciones para rehabilitarlos.

El concejal, que también es responsable de la política turística, está convencido del valor y atractivo de los molinos de Les Planes que forman uno de los conjuntos más importantes de la Comunidad y son una parte muy identificable del paisaje de Xàbia. Es por ello que, dentro de las nuevas rutas turísticas, se ha incluido una para ponerlos en valor y fomentar su difusión.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.