El Ayuntamiento de Xàbia inicia el periodo voluntario de pago del IBI

5 agosto, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

A tenor del calendario fiscal, a partir del próximo lunes 8 de agosto y hasta el 24 de octubre de este año, tendrá lugar la cobranza (en periodo voluntario) del IBI urbano, rústico y el Impuesto sobre Actividades Económicas IAE.

Según informa el Ayuntamiento de Xàbia, los recibos de este año ya tienen incorporada la rebaja del 17% aprobada el año pasado como medida de apoyo a las economías locales tras la pandemia y en un contexto de encarecimiento de los servicios básicos y la cesta de la compra.

Los recibos domiciliados serán remitidos a las entidades bancarias para su adeudo en cuenta, siendo el día previsto de cargo en cuenta el día 22 de agosto. Respecto a los no domiciliados, este año se pueden abonar de forma online (con opciones como el pago con tarjeta o el fraccionado) a través de la Oficina Virtual Tributaria siempre y cuando que se disponga de certificado digital. En esta página, se podrá descargar el documento cobratorio para ser utilizado como documento de pago.

No obstante, el pago también se puede realizar de forma presencial a través de las entidades bancarias del Santander, Cajamar y Sabadell. Para cualquier duda o aclaración, se puede contactar con de Servicio de Atención al Público situado en la calle Mayor, 15.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.