El Ayuntamiento de Xàbia no aplazará los actos programados de San Sebastián

19 enero, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Comissió de Festes de Sant Sebastià y la Asociación Cultural Taurina de Xàbia están pendientes del cielo. Las previsiones no auguran un fin de semana de estabilidad y mejoría climática para poder salir a la calle y celebrar la festividad del patrón. Es más, en el momento de publicación de este artículo, la Agencia Estatal de Meteorología pronostica un 100% de probabilidad de lluvias desde hoy hasta el sábado.

Ante esta situación, los taurinos han solicitado al consistorio el aplazamiento de la fiesta al próximo fin de semana “ya que los montajes no están realizados y los permisos y seguro no suponen ningún problema”. No obstante, el Ajuntamiento de Xàbia no da luz verde al aplazamiento al considerar que cada festividad «tiene su espacio y que la lluvia es un condicionante que no se puede controlar. Y al igual que el resto de comisiones no solicitan un aplazamiento, en este caso no puede hacerse una concesión», afirman fuentes municipales.

Es más, desde el Ayuntamiento aseguran -intentando zanjar polémicas- que si el consistorio fuera contrario a la celebración de los bous al carrer «directamente no firmarían ningún permiso para que estos se pudieran realizar».

Aún con todo, la ACT se mantiene firme en su decisión de no suspender los actos taurinos hasta última hora “aunque tuviéramos que estar montando durante todo el viernes”, afirman desde el colectivo. Sin embargo, son conscientes del riesgo que supone la celebración en estas condiciones y aseguran que no van a poner en riesgo “ni a ninguno de los participantes ni a los toros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.