El Ayuntamiento de Xàbia ofrece unas jornadas de formación a los docentes del municipio

Por: Guiomar

3
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El departamento de Educación de Xàbia ha presentado hoy las Jornadas de Pedagogía que desde mañana jueves se ofrecerán a los docentes del municipio.

Como ha explicado la edil Empar Bolufer, dentro de la estrategia para convertir a Xàbia en una «ciudad educadora»  se planteó la posibilidad de ofrecer al profesorado adscrito a los centros del municipio la posibilidad de formarse en el mismo pueblo, evitándoles desplazamientos.

Tras consensuarlo con los claustros, se ha optado por programar un curso sobre las «Competencias Básicas», que son las líneas centrales de la programación con la que cada colegio busca cumplir los objetivos que les marcan las leyes educativas. Será la empresa especializada Trileema Educación la que asesorará a los docentes sobre programación, cambios metodológicos y en la evaluación de las competencias básicas en comunicación lingüística, matemáticas, conocimiento del mundo, cultura, arte, tratamiento de la información o capacitación social y ciudadana.

Tanto la regidora como la pedagoga municipal y coordinadora del curso, Reme Berenguer, han recalcado la gran aceptación de estas jornadas, en las que se han inscrito 48 profesores de Xàbia dispuestos a sacrificar su tiempo libre para mejorar su formación.  Es más, la responsable municipal de Educación ha calificado esta voluntad de especialmente meritoria en la actual coyuntura que sufre la educación ya que, «a pesar de los recortes y de que las dedicadas a la formación son horas que no se les reconocen, los maestros han aprovechado su oportunidad y demostrado su voluntad permanente de evolucionar y adaptarse».

El curso se desarrollará en cuatro sesiones, los jueves de este mes de mayo de 17 a 20 horas en la Biblioteca Municipal.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.