El Ayuntamiento de Xàbia presenta la administración electrónica

2 diciembre, 2010Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia está implantando la Administración Electrónica, gracias al Plan Avanza 2. El miércoles 15 de diciembre presentará estos nuevos servicios a través de cuatro charlas dirigidas a profesionales y particulares.

Gracias a la modernización de equipos informáticos y la formación específica realizada con el Plan Avanza 2, la administración local de Xàbia ofrecerá nuevos servicios a la ciudadanía. Gestiones y procedimientos electrónicos que además irán incrementándose a lo largo de los próximos meses.

Las charlas tendrán lugar el miércoles 15 de diciembre, a partir de las 17h, en la Casa de Cultura.

17:00 h. – «Gracias a internet mi afición es mucho más»
La red puede ayudarte a encontrar trabajo, hacer amigos y emprender proyectos. Cuatro personas hablarán sobre su experiencia en internet y cómo, a través de la red, han podido entrevistar a sus ídolos musicales, crear un programa de radio escuchado en varios continentes, convertir su afición en un oficio e incluso lograr que miles de personas sigan sus consejos.

18:00 h. -«Seguridad y privacidad en la red»
¿Quién puede ver mis fotos colgadas en Facebook?, ¿cómo proteger mis claves para que nadie las utilice?, ¿es normal que mi banco me envíe emails solicitando datos personales? Internet abre puertas a muchas posibilidades, no todas buenas. Esta charla versará sobre los posibles riesgos de la web, y cómo hacer un uso más seguro de ella.

19:00 h. -Presentación de los nuevos servicios de la Administración Electrónica del Ayuntamiento de Xàbia.

19:30 h. -«Hostelería 2.0»
¿Para qué necesita mi empresa la ayuda de la red?, ¿en qué puede resultarme interesante eso tan popular de internet 2.0?, ¿cómo ayuda Facebook o un blog a mi negocio hostelero? La hostelería y la gastronomía ya han descubierto que la web 2.0 ahorra dinero. También lo genera. Crea clientes y los fideliza. Incluso algunos de esos clientes también se hacen «amigos», uno de los primeros pasos en las redes sociales.

20:00 h. – «Comercio Electrónico cercano y real»
Vender a través de internet requiere atención y trabajo más allá del ordenador. En esta charla se dará a conocer el caso real de un emprendedor alicantino que ha logrado que las mayores organizaciones sociales de España confíen en su empresa para gestionar el apartado de comercio electrónico, y cómo su experiencia puede resultar muy útil.

Más información en: http://www.xabiaaunclick.com/index.asp

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.