El Ayuntamiento de Xàbia propone el Portal del Clot como sede de la vacunación masiva

12 abril, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia ha propuesto la sala polivalente del Portal del Clot como centro de vacunación masiva de la población. No será el Palau d’Esports, ni un espacio al aire libre acondicionado para tal. Según el consistorio, “desde que la conselleria de Sanitat anunció que el municipio iba a ser uno de los puntos de vacunación, se ha estado en contacto con los Centros de Salud interesándose por las características idóneas de los espacios a proponer y los equipamientos necesarios para esta importante campaña”.

El más adecuado parecer ser que es el gran espacio diáfano situado en el Clot por su cercanía al núcleo urbano del Centro Histórico, su accesibilidad, conectividad a servicios y las posibilidades de establecer una zona de recepción de personas diferenciada del área propia de vacunación. Y como no, de aparcamiento tanto de pago en el mismo recinto como público con Fernando de Rojas a unos pocos metros de distancia. La sala polivalente del Portal de Clot es un espacio comodín para el municipio dada su capacidad que ha hecho las veces de auditorio, sala de uso sociosanitario (con la realización de jornadas de donación de sangre) y de albergue provisional en situaciones de emergencias; entre otros.

El comisionado del departamento de Salud de la Marina Alta, Juan Puig, estuvo hace unos días en Xàbia y pudo conocer la sala polivalente dentro de los trabajos previos de coordinación y preparación de estas vacunaciones masivas.

El estado de la vacunación en el municipio

Según ha comunicado la edil de Sanitat, Rita Berruti, continúa la administración de vacunas en el Centro de Salud (Pueblo) y actualmente se está vacunando a los vecinos de entre 75 y 76 años. Esta semana, “y una vez inmunizados los de 65 y 64 años”, según el Ayuntamiento, “han sido citadas los vecinos y vecinas de 63 y 62 años para vacunarse en el espacio de Dénia donde también se ha realizado la campaña para los docentes”.

La citación para vacunarse se está realizando telefónicamente y, para ello, es importante tener actualizado el número de teléfono que aparece en la tarjeta sanitaria SIP (XAD explicó cómo hacerlo de forma cómoda y sencilla en ESTE ENLACE). Las personas que carezcan de SIP y residan en Xàbia pueden solicitar ser vacunadas enviando un correo electrónico a acredita@marinasalud.es aportando un certificado de empadronamiento de menos de tres meses de antigüedad y su documento oficial identificativo, así como el número de teléfono de contacto.

Por otro lado, Cruz Roja continúa prestando su apoyo a todas las personas que necesiten trasladarse o tengan problemas de movilidad para acudir al centro de vacunación. El teléfono del servicio es el 96 579 19 61.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.