El Ayuntamiento de Xàbia quiere anexionar la finca trasera del Central Cinema a su proyecto de rehabilitación

24 mayo, 2022Por: Alvaro Monfort

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Con el fin de recuperar el emblemático edificio del Central Cinema y convertirlo, en principio, en un espacio polivalente dedicado a los jóvenes como propuso el ejecutivo local en 2019, el Ayuntamiento de Xàbia está negociando adquirir el que fue el establecimiento Hilde, modas de piel, frente al restaurante La Rebotica.

Se trata de planta baja privada contigua al deteriorado edificio que tiene entrada por la calle San Bartolomé. Para ello, se ha procedido a la reserva de 100.000 euros en la última modificación de créditos para esta operación de compraventa.

El consistorio ya es propietario de los pisos superiores de la finca dels colombaires que queda enclavado en mitad del vial, por lo que comprar la planta baja permitirá disponer de todo el edificio y engrandecer una obra que en 2015 ya se descartó que pudiera convertirse en el auditorio municipal porque sus accesos y tamaño “limitaban su utilidad, especialmente a nivel de acceso para carga y descarga, almacén, camerinos y por las dimensiones del escenario”, según fuentes municipales.

El inmueble que pretende comprar el Ayuntamiento linda en el interior con el Central Cinema por lo que, una de las opciones, sería añadirlo a la superficie útil del histórico edificio y disponer de mayores posibilidades de uso en el proyecto de rehabilitación para el que se destinarán 155.000 euros y que se licitará próximamente y en la contratación técnica.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “El Ayuntamiento de Xàbia quiere anexionar la finca trasera del Central Cinema a su proyecto de rehabilitación

  1. Van a representar obras que ensalcen la labor de Chulvi.
    Zarzuelas Socialistas que hablan de lo bien que posa el alcalde en las fotos, contenido con valores nacionalistas, todo muy regado con la bella lengua de la Terreta.
    Vais a flipar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.