El Ayuntamiento de Xàbia quiere crear un Consell Municipal de l’Esport

17 febrero, 2021Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

La concejalía de Deportes quiere recibir una reciprocidad más directa del ámbito deportivo local. Para ello, el concejal Alberto Tur ha presentado el borrador del futuro Consell Municipal de l’Esport de Xàbia. Un órgano de carácter consultivo y de participación que pretende aunar a clubes y agentes deportivos del municipio para hacerles partícipes de la planificación y promoción de la actividad física y del deporte a nivel local.

El documento aún no ha sido aprobado. Primero se les ha facilitado a todos los partidos políticos y se ha publicado en la página web del Ayuntamiento para que sea sometido a una fase previa de consulta pública con el fin de evaluar las posibles alegaciones y sugerencias que suscite, se debata y se apruebe en el plenario local.

A través de ESTE ENLACE se expone la pretensión y el porqué de crear dicho Consell y, en la parte inferior, se enlace a una sencilla encuesta (a través de un formulario de Google Docs) con las siguientes preguntas: ¿Ve usted adecuado que en el municipio exista un Consell Municipal de l’Esport?, ¿ve usted adecuada la finalidad del Consell?, ¿ve usted adecuado el texto de las bases del Consell y es adecuado a la realidad deportiva local? y ¿qué soluciones o alternativas propondría?

Entre las funciones que recogen las bases del Consell, el consistorio explica que están las básicas de representación del ámbito al que pertenecen, asesoramiento a la concejalía y favorecer que la política deportiva del Ayuntamiento se adecue a los intereses de la ciudadanía, dinamizar la participación con debates e incluso su implicación en la elaboración de estrategias o líneas de actuación municipal en las propias instalaciones deportivas.

Según explica Tur, con este consejo se quiere crear un punto de conexión entre todos los agentes del sistema deportivo local, así como afianzar su relación con el gobierno municipal. El concejal espera que este Consell sirva, también, para canalizar el potencial que tiene Xàbia en materia deportiva, con un gran número de clubes activos con muchas iniciativas y con un entorno que posibilita la práctica de varias disciplinas.

Mantenimiento de las instalaciones deportivas

Además de presentar la propuesta de creación de este órgano consultivo, en la comisión de Cultura y Deporte celebrada ayer lunes, la concejalía que dirige Tur ha facilitado un informe de las acciones de conservación y mantenimiento que se han llevado a cabo en las instalaciones deportivas públicas a lo largo de estos meses y, especialmente, durante las últimas semanas que han estado cerradas al público.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “El Ayuntamiento de Xàbia quiere crear un Consell Municipal de l’Esport

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.