El Ayuntamiento de Xàbia reabre al tráfico doctor Borrull y aplaza las obras hasta después del verano

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia ha decidido suspender temporalmente los trabajos de canalización del barranquet del Freginal que afectan a la calle Doctor Borrull. Con esta medida, el ejecutivo intenta mejorar la fluidez del tráfico en el Centro Histórico durante el verano y, paralelamente, favorecer que la empresa concesionaria del proyecto centre todos sus esfuerzos e intensifique el ritmo de trabajo en la calle Sant Vicent, un vial afectado por obras desde febrero.

Según ha explicado el alcalde, José Chulvi, la constructora que se encarga de la obra se ha comprometido en una reunión mantenida hoy a que antes del 15 de julio (la próxima semana) tendrá listo el asfaltado provisional en el cruce de Doctor Borrull, por lo que esta vía se podrá reabrir a la circulación de vehículos. Chulvi ha indicado que los trabajos se mantendrán paralizados hasta el 15 de septiembre, una fecha en la que el descenso de la ocupación y del tráfico rodado permitirán retomar las obras con más comodidad y menos molestias.

El alcalde y los concejales de Obras, Paco Torres, y de comercio, Juan Luis Cardona, se han reunido esta mañana con los responsables de la contratista después de que un grupo de residentes les trasladara su malestar por el ritmo de ejecución del proyecto. La empresa ha garantizado que pondrá más medios y avanzará al máximo los trabajos en la calle Sant Vicent hasta el punto de que prevén que este prácticamente terminada cuando el 15 de septiembre se retome el tramo de Doctor Borrull.

Recordar que la canalización del barranquet del Freginal empezó en el mes de febrero y tenía un plazo de ejecución inicial de siete meses. Sin embargo, poco después de decidió modificar el proyecto para, aprovechando que se había levantado el asfalto en la calle Sant Vicent, renovar las redes de servicio tanto de desagües como pluviales o telefónicas. Esto comporta dos meses más de obras. La empresa le ha trasladado al Ayuntamiento que el grado de ejecución cumplido está dentro de los plazos marcados.

Avenida Libertad

Por otro lado, la concejalía de Obras del Ayuntamiento de Xàbia ha terminado hoy los trabajos necesarios para recuperar el doble sentido de la circulación en la Avenida Libertad, principal vial de la zona del Arenal. En tan solo un día se ha realizado la pequeña modificación en una rotonda que ocasionaba problemas al autobús urbano y se ha repintado el vial para acomodar la doble dirección.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.