El Ayuntamiento de Xàbia respalda que todos los colegios tengan jornada continua

1 mayo, 2015Por: Carlos López

0

El Ayuntamiento de Xàbia respaldó con un acuerdo de pleno unánime la petición de los colegios Trenc de Alba, Arenal y Port de Xàbia de sumarse a la jornada continua que este curso han aplicado de forma piloto los centros públicos Graüll y Vicente Tena, según han informado fuentes municipales.

Desde el sector educativo afirman que se ha comprobado los beneficios de este horario continuado en aspectos como la reducción del absentismo, la mejora académica del alumnado, la conciliación de la vida familiar y laboral o la satisfacción de las familias.

Es por ello que ven adecuado extender este horario a todos los centros de localidad, reduciendo las desigualdades entre el alumnado y mejorando la coordinación del personal docente, las condiciones para el control policial para la entrada y salida de los colegios o los servicios que el Ayuntamiento ofrece en los centros así como las actividades deportivas, culturales y educativas en horario extraescolar.

El Ayuntamiento muestra así el apoyo a esta reivindicación de la comunidad escolar y se compromete a trasladarla a la Conselleria de Educación.

En el apartado de mociones, el concejal por Compromís Vicent Chorro presentó al pleno un texto registrado en el Ayuntamiento por la agrupación local de Podemos, en el que se reclamaba que el Consistorio se declarara en contra a la aplicación del Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP). Este acuerdo se aprobó con los tres únicos votos de Compromís y el edil no adscrito Antonio Torres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.