El ayuntamiento de Xàbia saca a concurso la contratación de los recintos taurinos de las fiestas locales

13 febrero, 2019Por: Alvaro Monfort

0

El ayuntamiento de Xàbia ha sacado a concurso la contratación de corrales, barreras, gradas, cadafales y el resto de elementos de protección que se requieren para la celebración de los actos taurinos que se llevarán a cabo en el municipio durante los próximos meses en las fiestas de Jesús Nazareno, Fogueres y Mare de Déu de Loreto.

El presupuesto de la licitación es de 22.990 euros anuales. En esta cantidad se hayan incluidos los 3.990 euros que supone el IVA del 21%. En el pliego se desglosan la cantidad y tipología de elementos que se requieren para cada una de las festividades anteriormente mencionadas y la inversión que suponen.

Como ya declara la licitación, la oferta económica es a la baja y la duración del contrato de dos años a partir de la firma del mismo, prorrogable a dos años más si el ayuntamiento así lo decide y la continuidad será obligatoria para el contratista.

Dentro de los casi 23.000 euros de presupuesto entran todos los trabajos a realizar: trasponer, montaje, permanencia en el lugar, desmontaje, retirada, seguros, certificados de montaje, medios humanos, materiales, protección, medios auxiliares que se requieran, gastos generales de empresa, de gestión, administración etc. Del mismo modo, el contrato no da pie a revisar los precios marcados.

El ayuntamiento realizará los pagos pertinentes previa presentación de factura híper detallada con su correspondiente albarán, después de cada festejo siempre y cuando el servicio prestado haya resultado plenamente satisfactorio.

Adjudicación

Toda la documentación necesaria para la presentación de ofertas estará disponible en la Plataforma de Contratación del Sector Público y el plazo de presentación de proposiciones será de 15 días naturales después de la publicación del anuncio de la licitación.

La adjudicación del contrato se realizará en base a una evaluación sobre un máximo de 100 puntos. Los criterios y su puntuación son: Baja en el precio de la licitación (hasta 70 puntos), mejoras en la contratación que no supongan ningún gasto adicional al ayuntamiento y tiempo de respuesta a la hora de solventar problemas (Ofertante con respuesta inferior a una hora, 30 puntos. Entre una y dos horas, 20 puntos. Superior a 2 horas, 10 puntos)

Presentación Proposiciones

Las ofertas serán secretas y los licitadores no podrán presentar más de una propuesta ni realizar ninguna proposición conjunta de carácter temporal con otros si ya lo ha hecho de forma individual. Las ofertas se presentarán en el Departamento de Contratación (Plaça de l’Església, 4), en mano, de 9h a 14h y de lunes a viernes. No será válida su entrega en ningún otro departamento. También podrán enviarse por correo siempre y cuando se certifique su envío dentro del plazo correspondiente. No se admitirá ninguna oferta por correo electrónico.

El contenido de las proposiciones se presentará en dos sobres cerrados. En uno figurará la documentación administrativa de la empresa pertinente a fin de certificar la solvencia y capacidad económica de la empresa. En el segundo sobre, se adjuntará la propuesta económica que la empresa plantee al ayuntamiento de Xàbia.

El pliego de contratación también específica cómo se resolvería un hipotético caso de empate, cómo trabajará la mesa de contratación. Entre otros, primero con una apertura de sobres a puerta cerrada para detectar errores subsanables que se notificarían al licitador para su corrección y una apertura pública del sobre 2. También se especifica cómo será la adjudicación, formalización del contrato y las obligaciones del contratista.

Accede al pliego completo de prescripciones técnicas, cláusulas administrativas y elementos a instalar en cada fiesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *