El Ayuntamiento de Xàbia se suma al teletrabajo para garantizar la seguridad de sus trabajadores

25 marzo, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Al igual que muchas empresas y negocios que sí han podido hacerlo, el Ayuntamiento de Xàbia también implementará el teletrabajo, desde este miércoles, para prácticamente toda la plantilla municipal. Se trata de una de las medidas más extendidas que ha suscitado la actual emergencia sanitaria y el estado de alarma con el fin de garantizar la protección de los empleados, unos servicios básicos mínimos y una cierta productividad que trate de minimizar el impacto derivado de esta crisis.

Según fuentes del consistorio, el departamento de Nuevas Tecnologías, en coordinación con la empresa proveedora de la telefonía, “ha instalado los programas necesarios en los ordenadores personales para gestionar los expedientes y una aplicación con la que se desvían las extensiones telefónicas a móviles y portátiles”.

La comunicación telefónica, los servicios de mensajería electrónicos y las llamadas por Skype, se han convertido en los principales canales de comunicación no presencial de los últimos días. Prueba de ello, son las más de 350 llamadas atendidas en las oficinas y los cientos de consultas recibidas en el retén de la Policía o a través de las redes sociales.

A través de los canales telemáticos, el ayuntamiento prosigue su labor. Durante la jornada de ayer martes, se mantuvo una reunión grupal con el fin de, según fuentes del consistorio, “definir las medidas que se están tomando para que nadie quede desprotegido y hacer una estimación de cómo afectará esta crisis a la economía y planificar las primeras ayudas”, un tema de gran preocupación para prácticamente toda la población. También se ha celebrado una reunión por videoconferencia de la junta de portavoces para que todos los partidos aporten sus propuestas y estén informados.

Aún con todo (y a pesar del actual confinamiento), durante las próximas semanas, solo se realizará en las dependencias municipales el trabajo imposible de externalizar como pago de proveedores o registrar documentos. Como es lógico, la labor de la Policía Local y los servicios de limpieza no cesa y seguirán cumpliendo con las funciones esenciales de este estado de alarma.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.