El Ayuntamiento de Xàbia señaliza el paseo del Arenal con las normas de buen uso

24 mayo, 2013Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia ha instalado en el passeig David Ferrer, en la playa del Arenal, unos paneles informativos con el nuevo reglamento de usos de este espacio público, recientemente renovado. Según han informado fuentes municipales, a partir de ahora, la Policía podrá sancionar a quien no lo cumpla

La señalítica refleja las cinco normas básicas que se han considerado necesarias para un uso cívico del paseo, evitar molestias al resto de usuarios y mantener un buen mantenimiento del mobiliario público. La primera es la prohibición de acceso a todos los vehículos excepto los necesarios para realizar los servicios municipales y los de emergencia; también está prohibido acceder a la playa con perros y en el caso del llevarlos en el paseo deben de ir atados con correa.

Se ha limitado el uso de patines y monopatines, prohibiéndose expresamente subirse a los bancos y resto del mobiliario para evitar su deterioro y en el caso de las bicicletas, se debe de circular por debajo de los 5 kilómetros por hora atendiendo que es una zona peatonal en la que juegan niños y que registra una alta concentración de usuarios.

Las nuevas normas están perfectamente visibles en diez monolitos de madera, por lo que la Policía Local podrá sancionar a los que las infrinjan. Esta normativa es fruto del debate impulsado por el departamento de Servicios, que ha atendido las demandas ciudadanas y consultado a distintos colectivos y la Policía Local. El reglamento se pone en marcha ahora y según los resultados podría ser modificado.

3 comentarios en “El Ayuntamiento de Xàbia señaliza el paseo del Arenal con las normas de buen uso

  1. Dice que se ha limitado el uso de patines y monopatines, prohibiéndoles expresamente subirse a bancos y resto de mobiliario urbano………¿Podrían decirme a que bancos se refieren y donde están por ejemplo en Pº del Arenal?. ¿No se referirán al banco. BBVA….. que está cerca de la playa…?

  2. la Policía podrá sancionar a quien no lo cumpla. No creen que se deberia anunciar en este tipo de noticias la cuantia de la sancion. Por ejemplo tener perros en la playa, o pasear con ellos sueltos, dos cosas bien habituales y frecuentes en nuestra playa y paseo, que importe seria la sancion para los dueños de los perros. Espero que la POLICIA de JAVEA sea eficiente en su cometido y logre hacer cumplir y respetar la normativa anunciada, NO MAS PERROS EN LA PLAYA ni sueltos por el PASEO ARENAL. Tambien de cobertura informativa a las sanciones para que actuen como medida preventiva y disuasoria.

  3. La policia local no sanciona, la policia local denuncia. el que sanciona es el órgano competente, sea alcalde o concejal delegado.
    Una denuncia es simplemente comunicar al organo sancionador un hecho que no se ajusta a la norma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.