El ayuntamiento de Xàbia suma cinco nuevas empleadas que gestionarán tareas administrativas

9 enero, 2019Por: Alvaro Monfort

0

El consistorio local cuenta con cinco nuevas trabajadoras que han podido ser contratadas gracias a los programas Emcorp (dirigido a desempleados mayores de 30 años) y Emcord (para parados de larga duración) de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat.

El plan Emcorp, con una dotación de 49.713,64 euros, ha sufragado la contratación de dos auxiliares administrativas a jornada completa que, a lo largo de seis meses, desarrollarán tareas administrativas y de atención al ciudadano en los departamentos de Personal y Urbanismo.

Por otro lado, a través del programa Emcord, se ha contratado a dos administrativas y una auxiliar administrativa que, durante seis meses también, se integrarán en los departamentos de Servicios, Contratación y Cultura. En este caso, la subvención ha sido de 44.871 euros.

Desde Fomento Económico de Xàbia han valorado positivamente la importancia de estos planes autonómicos ya que posibilitan que se incorporen al mercado laboral, personas con dificultades para encontrar empleo o que llevan tiempo sin poder ejercerlo. Además, suponen una excelente herramienta para nutrir a los consistorios de personal facilitando su contratación e inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *