El Ayuntamiento decide prohibir los bous embolats y encaixonats

25 febrero, 2016Por: Carlos López

6
Tiempo de lectura: 1 minuto

El alcalde de Xàbia, José Chulvi, ha comunicado esta mañana a las comisiones de fiestas de Fogueres y Mare de Déu del Loreto, así como a la Cofradía de Jesús Nazareno, que a partir de ahora el Ayuntamiento no autorizará bous embolats ni bous encaixonats en las fiestas del municipio.

El Consistorio de Xàbia limita pues las actuaciones taurinas, avalando únicamente las sueltas de toros y vaquillas, así como els bous a la mar.

En la reunión con las comisiones promotoras de estos festejos, el alcalde ha explicado que este veto responde a razones de seguridad, tanto para las personas y los animales, y como muestra de la sensibilización del ejecutivo contra el maltrato animal.

6 comentarios en “El Ayuntamiento decide prohibir los bous embolats y encaixonats

  1. Un pequeño paso para el pueblo un gran paso para la humanidad. Aún le queda trabajo por hacer y prohibir absolutamente TODO festejo que se celebre con animales. Entiendo que España tiene un gran número de paletos campando a sus anchas… Pero estos tienen sus días de disfrute viendo sufrir a un animal, contados.

  2. A mi hem pareix que es una fantástica noticia, poden continuar gaudint de la festa taurina , els que es agrade pero en respete i coneiximent
    gracies al equip de govern de Xàbia i estic totalment d’acord amb Carmen, s’esta oferint una oferta cultural i esportiva molt bona

  3. Me parece estupenda la decision de este Ayuntamiento .
    No se puede disfrutar con el sufrimiento de los animales , hay otras mareras .
    gracias , sigan ustedes en esa linea .

  4. Una muestra más del talante progresista de nuestro Ayuntamiento. Xàbia es un municipio que avanza y se sensibiliza contra el maltrato animal, que fomenta la cultura y el deporte. No hay más que ver la inmensa oferta cultural y deportiva. Ánimo y a seguir en esa línea.

  5. Una sociedad avanzada no disfruta con el sufrimiento de los animales. Gracias por la decisión de prohibir bous embolats i encaixonats. Estamos en el buen camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.