Archivo. Una reunión del con los portavoces municipales celebrada la pasada semana.

El Ayuntamiento suspende todos los actos culturales, festivos, incluida la bajada del Jesús Nazareno

11 marzo, 2020Por: Redacción

3
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia ha celebrado esta mañana una reunión con el fin de analizar en qué medida afecta la decisión del Consell de la Generalitat de suspender o aplazar las fallas y los festejos de la Magdalena de Castellón (y de todos los festejos y eventos multitudinarios de la Comunitat) al calendario de actos culturales y festivos del municipio.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha decidido suspender todos los eventos programados en el ámbito cultural y comercial, incluida la bajada de la imagen de Jesús Nazareno y deja en sus manos si se aplaza o se hará otro día. Por su parte, la parroquia de San  Bartolomé aplaza los actos litúrgicos que la acompañan misa y novenario.

El equipo de gobierno ha tomado esta decisión tras una reunión de las diferentes concejalías implicadas, cuyas decisiones ha trasladado posteriormente el alcalde, José Chulvi a los portavoces municipales.

Este es el detalle de los eventos anulados

El ejecutivo, siguiendo las instrucciones sanitarias y desde la prudencia y con vocación preventiva, ha acordado suspender las siguientes actividades organizadas por el propio Ayuntamiento y programadas para los próximos días:

JUEVES 12 de marzo: Dijous de Comèdia
VIERNES 13 de marzo: Cuentacuentos infantil y concierto del ciclo Jazz a 100
SABADO 14 de marzo: Feria del producto fresco en el Mercat Municipal.

A iniciativa propia de los promotores es el Gall Festival se aplaza este evento previsto el sábado en el riurau d’Arnauda. La organización ya facilitará nueva fecha a los interesados.
Teatro “Pepita i mariua»

MIÉRCOLES 18 de marzo: Concierto en el interior del Mercat
VIERNES 20 de marzo: Cuentacuentos infantil
SÁBADO 21 de marzo: Cine en valencià
Nits de Teatre

El Ayuntamiento también suspende hasta que la emergencia sanitaria se dé por finalizada los actos lúdicos programados por las asociaciones de jubilados –considerados grupos de riesgo- en el interior de los centros sociales del municipio. Asimismo, recomienda a comisiones festivas y asociaciones que eviten actividades (bingos, bailes, etc) que comporten alta concentración de personas en espacios cerrados.
En relación con la agenda deportiva, los clubes quedan supeditados a las instrucciones que decida cada federación. Por el momento, el torneo internacional de Ajedrez previsto este sábado en el municipio ha quedado aplazado.

En el caso del fútbol, la Real Federación Española de Fútbol ha ordenado la paralización de la liga en las categorías de la 2ºB para abajo durante las dos próximas semanas. Así lo ha anunciado la Federación Valenciana de Fútbol.

Respecto a los talleres educativos, el calendario se mantiene siempre y cuando no produzca ninguna instrucción a nivel autonómico en materia de Educación. Recordamos que la Conselleria es la Administración competente para suspender la actividad lectiva en colegios y centros de secundaria en este tipo de situaciones.

Llamamiento a la colaboración y responsabilidad

Desde el Ayuntamiento se pide a la población toda su colaboración y responsabilidad a la hora de asumir los consejos de autoprotección y contención ante el COVID 19 facilitados por el Ministerio de Sanidad.

El ejecutivo estará en contacto permanente con la conselleria de Sanitat y el equipo sanitario del área de la Marina Alta para seguir la evolución de esta pandemia y estar correctamente asesorado de cara a tomar aquellas decisiones que garanticen la salud pública, que se darán a conocer a la población a través de los canales oficiales del Ayuntamiento.

 

 

3 comentarios en “El Ayuntamiento suspende todos los actos culturales, festivos, incluida la bajada del Jesús Nazareno

  1. Yo levantaría una valla electrificada y no dejaría entrar a nadie,ni por mar, tierra y aire, este puente y en Semana Santa,por si nos traen el Corona virus.. y que dios nos pille confesados

  2. Sr. Chulvi creo que ya es hora que aplique medidas contra el coranavirus en el Ayuntamiento, tiene atendiendo al publico a personal sin medios de desinfeccion ni un triste cartel que anuncie nada, con Sres. que intentar besarte y dar la mano o ponerse pegados a las personas que atienden.

    Hagan algo, de lo contrario en menos de lo que se cree apareceran los primeros contagios.

    Ponga carteles infirmativos y den desinfectante a los trabajadores.

    1. No van a hacer nada sois carne de cañoñ, ir asumiendolo. La prevención no la conoces, cuando se lie parda haran algo, es su forma de actuar siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.