Archivo. Calle Sor María Gallart, parte trasera del Mercat Municipal.

El Ayuntamiento dejará la plaza del Mercat peatonal hasta reyes

24 noviembre, 2016Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

La próxima semana está previsto que concluyan las obras de reparación de la plaza Celestino Pons, listo para el puente de diciembre y el mercadillo de navidad que organiza Xàbia Histórica.

Mientras los operarios se afanan en terminar el tramo de Sor María Gallart, según ha podido confirmar en diversas fuentes esta redacción, la intención municipal es que aprovechando la feria y los días que necesita el pavimento para fijarse, la zona quedará cerrada al tráfico hasta el final de la navidad.

Al parecer se trata de «una prueba para ver como funciona», ya que una de las condiciones de la financiación europea que permitió reurbanización el Casc Antic era la prevalencia del peatón sobre el vehículo privado y una de las zonas que debía peatonalizarse era la plaza del Mercat.

Sin embargo, entonces, ante la grave crisis económica, el Ayuntamiento decidió mantener la plaza abierta a los vehículos con el sistema de rotación tarifaria de los 45 minutos. Pese a esto, eran muchos los ciudadanos que aparcan en la zona y no acuden al Mercat Municipal, algunos incluso utilizan algún distintivo de emergencia para evitar tener que poner el papelito así como la posible sanción de los agentes de la Policía Local.

Al darse ese tiempo, el Consistorio posibilita que el pavimento quede fijado.. se crea una nueva área para todos los vecinos y visitantes en el Mercat y la iglesia y de hecho ya habría algún diseño para hacer la plaza más amable a los ciudadanos que pasaría por ejemplo por retirar los ataúdes de cemento que hacen las veces de bancos, así como mayor vegetación.

En el fondo se encuentra la idea que si vuelven a pasar los coches por ahí, tarde o temprano el Ayuntamiento debería volver a cerrar la plaza y desembolsar otros 60.000 euros para arreglar el pavimento de granito chino..

Un comentario en “El Ayuntamiento dejará la plaza del Mercat peatonal hasta reyes

  1. Si no dejan aparcar en la plaza significaria la sentencia de «muerte» del mercado municipal, ya nadie vendria a comprar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.