El Ayuntamiento descuida las piezas de tosca del antiguo cementerio

Por: Guiomar

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Toneladas de piezas de tosca tallada han sido depositadas por el Ayuntamiento en un terreno municipal sin vallar, lo que está propiciando que vecinos sin escrúpulos entren a hurtadillas para robar las piedras, que, según explicó el PSPV local, quien denunció los hechos, pueden valer en torno a los 18€ cada una.

El portavoz socialista, José Chulvi, manifestó su indignación ante el descuido y el despilfarro que supone dejar de esta manera la tosca recuperada del antiguo cementerio. Y explicó que el Consistorio debería haber inventariado las piezas, y haberlas separado en función del tipo. Sin embargo, la dejadez ha llegado hasta el extremo de ni siquiera haber cercado el terreno donde se han depositado las piezas, lo que las convierte en objeto de codicia de personas con poca moral. De hecho, anteayer ya hubo un vecino que presenció el hurto de algunas piedras.

Lo que no tiene sentido para Chulvi es que se diga que no hay dinero en el Ayuntamiento, o que se pague por la tosca empleada en la reconstrucción de la muralla, y luego no se hace nada por evitar que se roben unas piezas de tosca que pueden valer alrededor de 18€ cada una.

Para colmo, entre la tosca no sólo hay escombros, sino restos de lápidas y algunos huesos, «una falta de sensibilidad y un hecho grave», denuncia el socialista, que sin embargo recuerda que el Ayuntamiento se esforzó durante meses para encontrar a los familiares de las personas enterradas en el cementerio viejo, y después, exhumar los restos y colocarlos en urnas individuales en el campo santo nuevo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.