El Ayuntamiento desvela que los vendedores del Mercadillo no han pagado las tasas de 2020

3 julio, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las dos partes se emplazan a un nuevo encuentro para buscar una solución


El Ayuntamiento de Xàbia ha informado en un comunicado del contenido de la reunión que desde primera hora del jueves mantuvieron la concejala de Fomento, Marta Bañuls y la responsable de Servicios, Kika Mata con los vendedores de ropa y calzado del mercadillo tras plantarse estos. La reunión no tuvo resultado concreto y las dos partes, según ha podido saber esta redacción se han emplazado a un nuevo encuentro la próxima semana.

En el comunicado el Consistorio desveló  que “de momento ninguno de estos vendedores ha pagado la tasa relativa al 2020 al Ayuntamiento” y subrayó que “ante las circunstancias se tenía previsto recalcular de forma prorrateada”. Al tiempo que añadían “ningún vendedor pagará más que lo que le corresponda por los días que finalmente monte su puesto”.

Es una tónica habitual que los vendedores del Mercadillo se retrasen en los pagos de la tasa, y de hecho, cuando tomó posesión de la delegación de Comercio la concejal Bañuls, una de las medidas que tomó -para enfado de los tenderos- era que no recibiría a aquellos que no estuvieran al día con la caja municipal. Son frecuentes los anuncios en el Boletín Oficial de la Provincia del Servicio de Recaudación del Ayuntamiento con notificaciones a los vendedores del Mercadillo, tal y como ha contado esta redacción en alguna ocasión. 

Además, el Consistorio desglosó las propuestas que el portavoz de los tenderos ha trasladado al equipo de gobierno, desgranando las razones para rechazarlas:

Montar como siempre en las tres plazas. El Ayuntamiento no puede controlar el aforo en los otros dos emplazamientos ya que hay otros negocios fijos (sobre todo hostelería) y son zonas de paso. Tampoco puede destinar más personal al control del mercadillo por lo que la única opción viable es reducir el número de puestos al espacio disponible.
Trasladarse todo el textil a la Av Augusta. Se ha descartado porque el puente de Triana está cortado; el Primer Montañar solo se circula en un único sentido y está prohibido aparcar por lo que la Av Augusta es la alternativa para el bus urbano, usuarios de la playa etc.
Ocupar el parque Montaner: Se ha medido todo el espacio para ver cuántos puestos caben pero sigue sin haber espacio suficiente para todos. Además una parte está precintada por el riesgo de caída de dos de los pinos. 

No obstante insistieron en que, ambas partes se han emplazado a seguir buscando soluciones, una de ellas podría ser, según ha conocido esta redacción, que los tenderos cedan parte del espacio que ocupan, este sea menor del habitual y así que puedan entrar todos.


No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.