El ayuntamiento encarga un estudio para conocer el estado del acceso a la vivienda en Xàbia

3 septiembre, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los departamentos de Turismo y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Xàbia han encargado un estudio sobre la vivienda turística con el fin de conocer la percepción e inquietudes ciudadanas en torno al turismo, cómo éste afecta a la convivencia vecinal y, sobre todo, el acceso a la vivienda en el municipio que, a día de hoy, es uno de los principales problemas que afecta a numerosos vecinos y vecinas que deciden marcharse a residir a localidades cercanas debido al elevado precio del alquiler y a la imposibilidad de acceder a un vivienda los doce meses del año.

Toda aquella persona que desee acceder al cuestionario puede hacerlo a través de ESTE ENLACE. Desde el ayuntamiento solicitan una gran difusión y participación con el fin de que el estudio encargado a la consultora Atzuvieta sea un éxito.

En el cuestionario no se solicita ningún dato personal más allá del año de nacimiento y el sexo. El resto de preguntas guardan relación a las preferencias de compra o alquiler, las posibilidades económicas de la persona, los problemas a la hora de acceder a una vivienda, el tipo de turismo que visita Xàbia y el tipo de vivienda turística que el municipio debería potenciar, entre otros. En algunas cuestiones se permiten varias respuestas y en otras no. Se puede completar cuantas veces se quiera el cuestionario, ya que no se limita la participación de ninguna forma, pese a que con el sistema que se utiliza se puede realizar.

A tenor de las actuales medidas sanitarias y de prevención, el consistorio ha descartado realizar encuentros presenciales para abordar este estudio y ha habilitado un cuestionario digital que estará disponible para su libre realización hasta el martes 15 de septiembre.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

 

El PP muestra sus dudas sobre un estudio de las viviendas turísticas que ha contratado el equipo de gobierno

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.