El Ayuntamiento entra con una orden del juez en el Club de Campo Tosalet para sanear la densa vegetación

22 julio, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El ayuntamiento de Xàbia ha entrado esta semana en la parcela que ocupa el antiguo club de campo Tosalet para proceder a su limpieza debido al alto riesgo que existe en la zona que algunos vecinos ya conocen como la selva del Tosalet.

Lo que en otros tiempos fuera un auténtico club deportivo y social con restaurante, dos piscinas (una climatizada y otra olímpica), cuatro pistas de tenis, dos de paddle y tres de squash, se ha convertido desde que cerró en el año 2000 en un sitio abandonado, donde los árboles crecen de forma descontrolada, así como las malas hierbas… Un foco ideal para un incendio que podría tener consecuencias devastadoras, tal y como denunció públicamente hace ya unos años el presidente de los vecinos, Jesús Barrachina.

Sus casi 32.000 metros están llenos de vegetación y aún hay restos de lo que fue hasta finales de los 90’s. En la piscina climatizada, mesas y sillas, en la planta baja, los vestuarios con sus separadores de madera y sus azulejos, la sauna fue pasto de las llamas poco antes de cerrar. También hay varias hamacas como pidiendo que alguien las use.

Pero si duda, del recorrido por las instalaciones impacta entrar en el restaurante, con su enorme salón imposible de calentar en las noches de invierno pese a la gran chimenea, donde las fotos recuerdan que el sitio fue ejemplo del «nuevo turismo de finales de los 60»: el entonces ministro de Turismo, Manuel Fraga, aparece en una de ellas inaugurandolo.., igualmente la placa de tosca que en la pista central recordaba la visita de Manolo Santana.

Los recuerdos quedarán en la memoria de la gente que hizo posible esa instalación y de aquellos que la disfrutaron durante tantos años..

La Comunidad de Propietarios decidió hace unos años poner en conocimiento del Ayuntamiento el estado de abandono de las antiguas instalaciones, tras varios de notificaciones infructuosoas a los propietarios de la parcela ha sido un juez el que ha autorizado el acceso a las brigadas municipales q desde el lunes ya trabajan en eliminar la densa vegetación y algunos pinos de gran altura que no presentan su mejor estado (de hecho se escucha como crujen al soplar el viento).

Las brigadas tendrán un mes para limpiar la parcela y a partir de ahí el Consistorio repercutirá el coste de toda la limpieza en los propietarios del terreno.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.