El ayuntamiento entra en la última etapa para poner en marcha la administración electrónica

27 enero, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia sigue avanzando en el proceso para la implantación de la administración electrónica, un sistema que permitirá a los ciudadanos hacer muchos de los trámites de forma virtual. Según ha avanzado el regidor de Nuevas Tecnologías, Cesc Camprubí, estos días se está realizando la formación necesaria a todos los trabajadores municipales para que se familiaricen con los programas y se estima que a finales de marzo podría estar ya en marcha para su uso general.

Camprubí ha destacado la importancia de esta modernización de la administración local, por la comodidad que supondrá a los ciudadanos poder cumplir con trámites como registrar documentos o consultar desde casa los expedientes que les afectan. También, supondrá una mejora en la eficiencia del trabajo interno del Consistorio y en la relación con otras Administraciones Públicas y organismos, ya que pasará a estar todo informatizado.

El alcalde, José Chulvi, ha añadido que con la implantación de la administración electrónica se da un paso más en facilitar la participación ciudadana y la comunicación con los vecinos, ya sea para la presentación de documentos o la realización de trámites, como para la realización de consultas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.