El ayuntamiento entra en la última etapa para poner en marcha la administración electrónica

27 enero, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia sigue avanzando en el proceso para la implantación de la administración electrónica, un sistema que permitirá a los ciudadanos hacer muchos de los trámites de forma virtual. Según ha avanzado el regidor de Nuevas Tecnologías, Cesc Camprubí, estos días se está realizando la formación necesaria a todos los trabajadores municipales para que se familiaricen con los programas y se estima que a finales de marzo podría estar ya en marcha para su uso general.

Camprubí ha destacado la importancia de esta modernización de la administración local, por la comodidad que supondrá a los ciudadanos poder cumplir con trámites como registrar documentos o consultar desde casa los expedientes que les afectan. También, supondrá una mejora en la eficiencia del trabajo interno del Consistorio y en la relación con otras Administraciones Públicas y organismos, ya que pasará a estar todo informatizado.

El alcalde, José Chulvi, ha añadido que con la implantación de la administración electrónica se da un paso más en facilitar la participación ciudadana y la comunicación con los vecinos, ya sea para la presentación de documentos o la realización de trámites, como para la realización de consultas.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.