El Ayuntamiento estudiará como reducir la afección de las barbacoas en el pavimento durante el encuentro de peñas

18 abril, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento ha repasado lo sucedido en el último encuentro de peñas y asociaciones en la plaza de la Iglesia y según ha podido confirmar esta redacción planteará nuevas soluciones para que en la edición 2018 las afecciones al pavimento de los elementos que instalan los colectivos durante el festejo sean las menores posibles.

Como ya informó XAD en el día de ayer, los propietarios de algunos negocios de la plaza no pudieron abrir por la presencia en algunas partes de la plaza de aceites y restos de una barbacoa. Unos restos que pese a los esfuerzos de los servicios de limpieza aún hoy eran visibles. Eso sí, hoy los negocios ya han podido abrir con total normalidad.

Por ello, el Ayuntamiento estudiará como se puede reducir la afección al pavimento de esas barbacoas y las planchas que instalan las asociaciones. En este sentido, las fuentes consultadas, han remarcado que a todos los participantes se les obliga a poner a cartones o plásticos debajo de estos aparatos para tratar de proteger las losas de granito.

Otra de las cuestiones que se estudiará será la instalación de unos baños químicos durante todo el día para evitar que las calles adyacentes a la plaza se conviertan en improvisados WC’s.

Las fuentes han remarcado además que la limpieza intensiva de la zona no se puede realizar hasta el día siguiente, «porque todo el agua caería a la plaza de Baix» que por la noche «está llena de gente».

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.