El Ayuntamiento estudiará devolver los dos sentidos de Juan Carlos I

18 junio, 2011Por: Guiomar

11
Tiempo de lectura: 2 minutos

En cuanto a las primeras acciones de la alcaldía y el nuevo equipo de gobierno, ya se  han iniciado las gestiones para atender las reclamaciones de colectivos vecinales y empresariales en cuanto a tráfico rodado y aparcamiento.

El nuevo gobierno ya está empezando a atender las reclamaciones de los colectivos vecinales y empresariales, en cuanto al tráfico rodado y aparcamiento, tanto en el Arenal como en el Centro Histórico.

En el Arenal se está buscando dónde  habilitar una nueva zona de aparcamiento y se barajan algunos cambios en la organización del tráfico para descongestionar la zona.

En el Centro Histórico, se tiene previsto dejar abiertas tanto al mediodía como por la noche la plaza Celestino Pons y la calle Sor María Gallart. Aunque se mantendrá la rotación en el aparcamiento del Mercat Municipal durante el horario comercial, el resto del día se podrá utilizar libremente las plazas disponibles con la intención de favorecer el acceso tanto a los residentes como a la clientela del otro sector empresarial del centro, que es la hostelería.

El Ayuntamiento también se ha replanteado el carril bici entre el puerto y el pueblo. El alcalde es consciente de que la estructura viaria en este importante recorrido «es débil» por lo que ha revisado la propuesta que facilitó al Ayuntamiento la asociación de comerciantes del Centro Histórico y que aboga por dar un recorrido alternativo a las bicicletas que no entorpezca el tráfico rodado y evite atascos.

En estos momentos, los técnicos municipales analizan la posibilidad de recuperar la doble dirección en las avenidas Juan Carlos I y Alicante. También en esta materia, el equipo de gobierno tiene previsto acotar el horario de las tareas de carga y descarga en las rondas perimetrales (San Joaquín, Ronda Sur, Ronda Norte y Príncipe de Asturias).

Asimismo, se está trabajando para dar una alternativa a la nueva situación del primer Montañar que comportó la adecuación  del carril bici entre el puerto y la playa del Arenal.  El ejecutivo analiza habilitar doble sentido en alguna de las calles adyacentes para dirigir los coches en busca de parking a los viales en segunda línea de playa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.