El Ayuntamiento expropia 126m2 de suelo del taller del «Santeret»

28 diciembre, 2018Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

EL Ayuntamiento de Xàbia ha firmado de forma definitiva la expropiación de 126 metros cuadrados del suelo junto al taller de motos «Santeret», una adquisición que permitirá arreglar las aceras de ese lado de la avenida Juan Carlos I.

Según ha informado el gabinete de Alcaldía, hoy el primer edil ha firmado el expediente de de indemnización de una parte de la propiedad de este taller que una vez se pague pasará a formar parte del suelo municipal. En concreto, el Ayuntamiento abonará a la familia del ‘Santeret’ 22.168 euros por esos 126 metros cuadrados.

Las dos partes llevaban tiempo negociando esta cesión del terreno o su expropiación, como ya informó en alguna ocasión esta redacción hace un año, cuando la propiedad trasladó su predisposición a llegar al acuerdo con el Consistorio. Finalmente ha sido posible y el Ayuntamiento, ahora sí, podrá afrontar la ansiada reforma de las aceras de ese tramo de Juan Carlos I.

Por ello, mientras avanzaban los trámites para la expropiación del terreno, en el área de Escena Urbana ya estaban trabajando con el proyecto de las obras de la futura acera, que ya fue presentado en la primera reunión que mantuvo el concejal de barrio, José Luis Luengo con los vecinos de Thiviers, al poco de tomar posesión del cargo.

En esta línea el Ayuntamiento ha destacado que ya el presupuesto municipal ya tiene reservados 140.000 euros para esta obra y poder acometerla cuanto antes. Según ha explicado el concejal Paco Torres, en las próximas semanas podría ya quedar resuelto el proceso de concurso público para la selección de la empresa adjudicataria.

En el comunicado el alcalde ha subrayado que hoy «desbloqueaban una situación que se venía arrastrando desde hace muchos años. Con este acuerdo vamos a poder, por fin, ejecutar una obra necesaria y que benficiará al conjunto de los vecinos, pero sobre todo a las familias que viven en este área, que conecta los núcleos del Casco Histórico, Thiviers y el Puerto”.

Pero también ha querido aclarar que el proceso «ha sido complejo al tratarse de terrenos que eran en parte privados; entiendo que para algunas personas la espera ha sido larga, pero la Adminstración está sujeta a plazos legales que no puede saltarse. En todo caso, debo decir que este ha sido el primer equipo de gobierno que se ha tomado en serio la reivindicación y, a base de mucho trabajo, la ha llevado a buen término”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “El Ayuntamiento expropia 126m2 de suelo del taller del «Santeret»

  1. Estupendo que se avance en el urbanismo de una ciudad turística que lleva años estancada. Ahora se anucia la reforma de la avda. Juan Carlos I, pero ¿para cuando Génova? Se anunció, se presupuestó… ¿se realizará? Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.