El Ayuntamiento habilita una rotonda al final de la calle de acceso a la Cala de la Barraca

29 junio, 2018Por: Redacción

0

El departamento de Servicios sigue acondicionando las zonas más turísticas antes del inicio del mes de julio. La concejala Kika Mata señala que esta semana se ha repintado la zona de aparcamiento de la cala La Barraca con la intención de dar solución a los problemas de tráfico que se viven en los días de máxima afluencia.

En este sentido,  según han informado desde el Ayuntamiento, se ha habilitado una pequeña rotonda al final de la carretera para facilitar las maniobras de salida de los coches y se ha actuado en zonas municipales para ganar algunas plazas de aparcamiento, además de rotular zona reservada para motos y para personas con movilidad reducida.

En relación al acceso a las calas, Servicios también ha acondicionado una zona municipal en la urbanización la Guardia Park como punto de recepción de los bañistas que este verano bajen en transporte público a la cala de la Granadella. Como ya se ensayó el pasado verano, el Ayuntamiento de Xàbia regulará el acceso en horas punta a esta playa con una barrera, que se bajará cuando el aparcamiento a pie de la playa esté completo y ofrecerá como alternativa un tren turístico gratuito.  Esta regulación entrará en vigor en los próximos días cuando termine el proceso de licitación de este transporte público. Hasta entonces, el acceso a la Granadella está abierto todo el día.

No obstante, ya está preparada en el carrer de L’Oroneta un área de aparcamiento con 69 plazas, además de la disponibilidad en estacionar en cordón en las calles aledañas como La Falzia, que se ha repintado y adecentado. También se ha instalado ya una parada con bancos y sombra para los que esperen el transporte público complementada de un panel con toda la información sobre la Granadella, tanto de la playa como de la zona forestal.

 

Otra acción de mejora en el entorno de playas que se ha llevado a cabo estos días es el desbroce del Primer Montañar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.