El Ayuntamiento habilitará un segundo carril en la salida de Xàbia

Por: Guiomar

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El departamento municipal de Obras del Ayuntamiento de Xàbia iniciará el próximo lunes los trabajos para habilitar un segundo carril en la salida de Xàbia por la Avenida de Valencia.

Como ha explicado el concejal del área, Paco Torres, se trata de un tramo de unos 60 metros entre dos rotondas, la ubicada frente a la gasolinera y la que distribuye el tráfico entre los coches que se dirigen por la Avenida de Gata a Benitatxell, Gata de Gorgos o quieren conectar con la N-332 y AP7 hacia Valencia y Alicante o los que encaran por la Avenida de Ondara.

La obra comportará el derribo de la antigua acera y del muro existente para retranquearlo, con la consiguiente ampliación del espacio público para la calzada y acera. Tras la adecuación quedarán dos carriles de salida de 3,5 metros de ancho y una acera peatonal de 1,8 metros.

Según indica el edil, mañana mismo empezará a señalizarse el perímetro de obra y está estimado que los trabajos duren unas tres semanas, aunque la afección al tráfico rodado será mínima y, si se cumplen las previsiones, el vial solo deberá cortarse durante un corto espacio de tiempo, uno o dos días.

Con esta obra se intenta acabar con los atascos que, sobre todo en verano, se producen en este punto viario, que supone un estrangulamiento del tráfico proveniente de los dos carriles de la Avenida Palmela y de la calle San Joaquín. Asimismo, facilitará la maniobra de los vehículos grandes, como los autobuses.

Por otra parte, el concejal de Obras ha informado que entre hoy y mañana terminarán los trabajos de asfaltado en calles del Tossalet y Adsubia, como Nesprer y Flor de la Neu para la próxima semana empezar la mejora en la Travesía de les Cansalades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.