El Ayuntamiento impulsa un nuevo proyecto que gestiona locales económicos y compartidos para los emprendedores de Xàbia

15 noviembre, 2012Por: Guiomar

5
Tiempo de lectura: 2 minutos

El alcalde de Xàbia, José Chulvi, presentará el próximo martes un nuevo proyecto que impulsa el Ayuntamiento y que pretende apoyar a los emprendedores y a todos aquellos que, bien como autónomos o pequeños empresarios, dispongan de pocos medios económicos y necesiten un espacio físico donde trabajar o reunirse.

Se trata de un particular «vivero de empresas» que utilizará los locales vacíos del Centro Histórico que puedan ser fácilmente habilitados como oficinas a compartir, algo que además de abaratar los costes para cada uno de los usuarios favorecerá las sinergias entre profesionales. También se espera potenciar el trabajo en red y el compartir recursos, además de defender la puesta en valor de locales actualmente en desuso del Centro Histórico de Xàbia frente a la construcción de nuevos edificios.

La encargada de gestionar el proyecto: buscando locales adecuados que estén vacíos y poner en contacto a trabajadores de sectores compatibles será la asociación Comboi, que contará con el apoyo de distintos departamentos municipales.

Esta nueva entidad, también formada por emprendedores y que tiene vocación social, trabaja en la implantación de un proyecto similar en Burjassot mientras que Xàbia sería la población pionera de la provincia de Alicante.

Los interesados en saber más de este proyecto que espera ser dinamizador de la economía local están invitados a su presentación pública en el salón de actos de la Casa de Cultura, que será este próximo martes 20 de noviembre a las 20 horas y está organizado por la concejalía de Participación Ciudadana.

Según han explicado tanto su responsable, Cesc Camprubi, como el alcalde de Xàbia, en estos momentos, una de las principales inquietudes de los ciudadanos y de la Administración Local es el empleo, por lo que el Consistorio está decidido a apoyar y favorecer todos aquellos proyectos y medidas que están en su mano y contribuyen a mejorar la ocupación y autoempleo.
En este sentido, Chulvi ha insistido en que, en muchos de los participantes en las reuniones de confección del Plan Estratégico han coincidido precisamente en que un buen apoyo a los emprendedores sería la creación de un vivero de empresas, una demanda que se intenta atender con el impulso a este proyecto.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.