El Ayuntamiento informa a los residentes sobre los cambios en las leyes Europeas sobre testamentos

30 noviembre, -0001Por: Guiomar

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La concejalía de Relaciones con el Residente del Ayuntamiento de Xàbia ha convocado una reunión informativa dirigida a los extranjeros que viven en el municipio para ponerles al corriente de los cambios que comporta el nuevo Reglamento Europeo de Sucesiones que ha entrado en vigor este pasado mes de agosto y que será aplicable a las personas que fallezcan a partir del 17 de agosto de 2015.

La charla será el lunes 29 de octubre a partir de las 18h en la Casa de Cultura de Xàbia y está abierta a todos los interesados hasta completar aforo.

Tal y como ha explicado el concejal responsable de este departamento, Óscar Antón, se ha decidido programar esta conferencia ante la gran importancia de este cambio legislativo, ya que a los extranjeros que no hayan notificado específicamente que desean mantener la ley de su país de origen, se les aplicará la correspondiente al estado donde tiene su residencia habitual.

En el caso de España, según apunta Antón, la ley obliga a dejar una parte de la herencia a los descendientes, una limitación conocida como «la legítima», respecto a sistemas mucho menos estrictos que, por ejemplo, permiten dejar todos los bienes al cónyuge.

Para explicar todos estos detalles y ayudar a responder las preguntas, el concejal  ha invitado al notario de Xàbia Juan Luis Millet, quien además de sus conocimientos de la legislación habla inglés perfectamente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.