El ayuntamiento inicia el concurso para las obras del tramo 1 de la Vía Augusta

13 agosto, 2014Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

El ayuntamiento de Xàbia ha abierto el concurso para la adjudicación de las obras de reforma del tramo 1 de la Vía Augusta, unos trabajos que según el anuncio que recoge la plataforma de contratació de la Generalitat deberán realizarse durante un plazo de seis meses.

Las obras permitirán concluir uno de los tramos de la que en su día se dijo que sería la gran avenida de Xàbia, pero que con el paso del tiempo y hasta hace poco se convirtió en la gran olvidada, dado el nulo interés de anteriores equipos de gobierno por resolver los diferentes problemas que presentaba una vía construida al antojo del promotor de cada sector, eso sí, con el beneplácito municipal.

Los trabajos previstos se desarrollarán en el tramo 1, que corresponde a la zona en la que se encuentra el Instituto Número 1 y tienen un presupuesto de 575.000 euros más IVA. 

A la hora de presentar las ofertas las empresas interesadas deberán aportar un aval de 17.000 euros, así como los diversos certificados que se requieren en este tipo de concursos. El plazo para presentarlas caduca el próximo día 1 de septiembre. 

Mientras, en la valoración de las ofertas, solo se considera un criterio que es el económico. Aunque hay que tener en cuenta que una rebaja de más del 20% en la oferta de licitación se considera una baja temeraria. 

Cabe reseñar que en la mayoría de los concursos que ha realizado el Ayuntamiento, el descuento que ha logrado en el precio final, normalmente se utiliza en diversas mejoras en la obra. Así que no cabría destacar que otras tramos de la Vía Augusta que están en peores condiciones pudieran verse beneficiados. 

Obras en el Freginal

Otra de las obras que en este diario hemos seguido muy de cerca ha sido la de finalización de la calle Malta y reurbanización del Freginal. Pues bien, parece que Ferrovial ya ha empezado a trabajar en la zona, ya que los operarios han hecho acto de presencia y están actuando en la citada calle, que por debajo acoge la gran tubería del antiguo barranquet del Freginal. 

En concreto comprende el reasfaltado de todas las calles del barrio, ubicado entre la Avenida Palmela y el camí del Freginal. Tras la urbanización, se realizarán varios cambios de dirección de las calles, que atendiendo a las propuestas vecinales, pasarán a ser de sentido único para mejorar la seguridad. También se colocará un vallado alrededor del complejo deportivo que engloba el campo de fútbol municipal, una pista polideportiva y el trinquet y se terminará la acera que rodea el campo de fútbol.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “El ayuntamiento inicia el concurso para las obras del tramo 1 de la Vía Augusta

  1. Pues precisamente el tramo 1, no es el que se inunda con las lluvias.Ayer día 16, había unos charcos de agua de lluvia de mas de 50 metros y de 20 centímetros de altura mas abajo de instituto y con una lluvia de 18 litros en 24 horas.Un auténtico barrizal que los foráneos al pasar se preguntan
    el porqué esta vía tan ancha está tan mal hecha.
    Hay que recalcular la red de pluviales en esta zona lado mar y las nivelaciones de la calzada.Vamos a ver si en la primavera del 2015 esta situación ya está resuelta satisfactoriamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.