El Ayuntamiento instala nuevos contenedores soterrados en el Puerto

13 enero, 2011Por: Guiomar

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El departamento de Servicios y Medio Ambiente de Xàbia ha iniciado los trabajos para instalar una nueva batería de contenedores soterrados en la avenida Jaume I.

Con esta actuación, se amplía y completa la red de unidades de recogida selectiva en la zona del Puerto y se da respuesta a la demanda vecinal de suprimir los contenedores que había en superficie en el entronque con la calle Doctor Fleming.

El objetivo es, según ha explicado la concejala de Servicios y Medio Ambiente, Doris Courcelles, «ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos y potenciar el reciclaje, a la vez que  mejora la imagen de la zona». La apuesta del Ayuntamiento por este sistema «más higiénico y limpio» se traduce, tal y como ha señalado la edil, en que ya son más de 60 los depósitos instalados en la ciudad, dentro del plan de mejora que contempla una inversión de más de 1 millón de euros, prevista en el contrato con la actual adjudicataria del servicio de recogida de residuos.

Los trabajos para instalar esta nueva batería durarán sólo unos días, durante los cuales permanecerá cerrado el acceso por la Avda. Jaume I. Así que en breve, los residentes y comerciantes, contarán con cuatro nuevas unidades destinadas al vidrio, papel y cartón, y envases. La responsable municipal ha recordado la necesidad de que «todos colaboremos haciendo un buen uso de los contenedores y depositando los residuos a última hora de la tarde, tal y como establece la normativa municipal».

El departamento también prevé instalar este tipo de depósitos en la zona del Arenal con los fondos del Plan de Confianza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.