Una terraza en la avenida del Pla.

El Ayuntamiento amplía la autorización extraordinaria para ocupar la vía pública por mesas y sillas pero la reduce en los bloques comerciales del Arenal

21 mayo, 2021Por: Redacción

6
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia ha informado que amplía hasta el 31 de octubre la autorización extraordinaria para que la hostelería pueda ampliar la zona habitual de sus terrazas en la vía pública y así tenga un volumen de negocio -guardando distancias de seguridad entre las mesas- que compense las restricciones en el interior de los locales.


También se ha gestionado con la dirección general de Costas la prórroga del permiso que se otorgó el pasado año para hacer un uso hostelero de una franja de los paseos marítimos del puerto y arenal. Esta prórroga seguirá vigente siempre y cuando se mantengan las restricciones de aforo en el interior de bares y restaurantes.

Al igual que el pasado 2020, el Ayuntamiento no cobrará la tasa por la ocupación a ninguna empresa y asumirá el pago del canon de ocupación a Costas, como medidas de apoyo al tejido económico local en estas circunstancias extraordinarias.



Cambios en las zonas de parking entre los bloques comerciales del Arenal


Lo que sí cambiará respecto al pasado verano es la autorización de utilizar como terrazas las zonas de parking en los accesos al paseo David Ferrer. El Ayuntamiento considera que es momento de ir recuperando la normalidad en estas zonas y recuperar la mayor parte del espacio destinado a aparcamiento público.

Con esta decisión se trata de aumentar la bolsa de aparcamiento de la playa y evitar problemas como los vividos el pasado verano en relación tanto al estacionamiento como al tráfico y a las labores de carga y descarga.

No obstante, de forma excepcional, se autorizará ocupar una pequeña parte de esta zona –en una zona limitada y previamente acotada con las máximas garantías de seguridad- a aquellos locales que carecen de acceso directo al paseo David Ferrer y por tanto, no tienen la posibilidad de montar mesas y sillas en el paseo peatonal.

Desde el Consistorio se ha empezado a notificar estos cambios al empresariado al tiempo que se apela a la colaboración en el cumplimiento de todas las medidas de seguridad sanitaria y se desea una buena campaña estival.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

6 comentarios en “El Ayuntamiento amplía la autorización extraordinaria para ocupar la vía pública por mesas y sillas pero la reduce en los bloques comerciales del Arenal

  1. A ver si lo entiendo, el espacio ganado a los peatones en los bloques del Arenal, lo devolvemos a los coches.. cual es la razón técnica para esta devolución? No estamos tratando de dar más espacio a los ciudadanos para el uso y disfrute de todos?. Por ejemplo la gran zona del Ninos, volverá a llenarse de coches.. Esto es ir para atrás como los cangrejos. Ahora en el Montañar inamovible, SI O SI.

  2. Pues me parece muy mal que se vuelvan a ocupar para aparcamiento de coches en el espacio entre bloques comerciales. La salida de los vehículos ahí aparcados es MARCHA ATRÄS, lo que supone un gran peligro para los peatones y niños. Es evidente que es una maniobra peligrosa que no debería permitir el Ayuntamiento. Está muy bien pensado dedicar esos espacios a terrazas, y a carga y descarga solamente. No se puede pretender facilitar mas aparcamiento en la zona, permitiendo llegar los coches hasta el mismo borde del paseo del Arenal.
    Espero que el Ayuntamiento reconsidere la decisión que ha tomado, en aras a evitar unas maniobras peligrosas de circulación marcha atrás de los vehículos poniendo en evidente peligro de atropello a personas y niños que por allí pasean.

  3. ¿Cuándo vais a publicar el artículo de la manifestación de Palestina de ayer? Me gustaría ver como fue, ya que no pude ir, igual que la de Colombia.

    1. Pues igual que tu no pudiste ir, nosotros tampoco pudimos ir. Así que como hasta el momento nadie nos ha mandado fotos ni nada parecido, pues no vamos a publicar nada. Un saludo

    2. Mira, tenemos unos lectores tan maravillosos que nos han mandado unas fotos y contado un poco como fue y hemos podido escribir algo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.