Un coche aparcado en la calle Richard Wagner de Xàbia, en el acceso a la cerrada Cala Ambolo

El ayuntamiento licita el contrato de la grúa municipal

4 abril, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia ha anunciado la convocatoria de un concurso público para la prestación del servicio de grúa municipal, que hasta ahora prestaba una empresa, y que tras la celebración del concurso contará con un marco legal para sus servicios.

El contrato salió hace unos días en el Boletín Oficial de la Provincia y tiene una duración de 2 años y un importe anual de 24.973 euros y tiene como objeto la retirada de los vehículos en las siguientes circunstancias»:

o Indebidamente estacionados según disponen las Ordenanzas Municipales vigentes y demás normas de la Ley sobre Tráfico, circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial, y los reglamentos que la desarrollan.
o Vehículos Abandonados.
o Por acontecimientos extraordinarios que así lo requieran: Limpieza, asfaltado. Pintura, emergencias, des les, procesiones, etc.
o Vehículos precintados por orden de la Autoridad Judicial u organismos recaudadores de las Administraciones Públicas.
o Vehículos procedentes de robo o que se encuentren implicados en hechos delictivos.
o Desplazamientos y arrastres sin infracción.
o Labores de organización de los vehículos en el depósito

En los documentos que se pueden descargar de la página web municipal se recoge que el adjudicatario «deberá disponer como mínimo de dos coches-grúa para atender las necesidades que puedan surgir» y subraya que serán de cuenta del empresario «el importe de todos los elementos, herramientas y materiales que se utilicen en el servicio, así como el importe de la reparación de los daños o desperfectos que se ocasionen en dichos materiales».

«Movilización en 15 minutos en días ordinarios»

Asimismo indica que deberá disponer «de un servicio de grúa en esta localidad, con disponibilidad permanente las veinticuatro horas del día, tanto de medios materiales como humanos todos los días que dure el contrato» y deberá movilizarse a requerimiento de la Policía Local «en 15 minutos en los días ordinarios». Y recoge que solo operará a requerimiento de los agentes de la autoridad.

El Ayuntamiento pretende ahorrarse unos euros en este contrato y por ello premiará a la hora de la valoración de las ofertas aquellas que más rebajen el precio de los servicios que debe prestar. Así por ejemplo cifra el arrastre y retirada de un vehículo en 100 euros y otros conceptos como el arrastre de vehículos en domingos y festivos que recoge un incremento del 50% del coste ordinario.

Son diversas variables con las que las empresas deberán jugar y proponer precios a la baja para seducir al Ayuntamiento y convencerle de que son las mejores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.