El ayuntamiento limita el horario de ruidos molestos hasta finales de agosto

2 julio, 2020Por: Alvaro Monfort

4
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El ayuntamiento de Xàbia ha emitido un bando municipal en el que limita las actividades susceptibles de generar ruido y causar el malestar en la convivencia ciudadana. El alcalde, José Chulvi, firma este edicto «ante las quejas del vecindario con motivo de las molestias ocasionadas por ruidos y vibraciones y teniendo en cuenta la cualidad eminentemente turística de nuestro municipio».

Así pues, desde el inicio de julio y hasta el 31 de agosto, aquellas actividades de transformación y edificación del suelo, subsuelo y vuelo; susceptibles de generar perturbaciones por emisiones de ruidos en lugares públicos y privados, abiertos o cerrados -independientemente de cuál sea la fuente del ruido- se limitan de 9h a 15h y de 17h a 20h. El resto del tiempo, así como los domingos y días marcados como festivos, está totalmente prohibido, realizar cualquier actividad que acarree ruidos y vibraciones molestas para los vecinos y vecinas.

El bando también señala que está prohibida la realización de obras en la vía pública, salvo casos de urgencia y obras municipales; y que el ayuntamiento puede ordenar la suspensión inmediata de estas acciones hasta que se corrijan las deficiencias según la gravedad del perjuicio causado, el nivel de ruido transmitido, o la reiterada queja del vecindario. La Policía Local velará por el cumplimiento de estas disposiciones, dando cuenta de las infracciones que serán sancionadas de conformidad con las disposiciones legales vigentes.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

4 comentarios en “El ayuntamiento limita el horario de ruidos molestos hasta finales de agosto

  1. Jajajja, lo siento, no me creo nada.
    Los obreros con sus radiales, los jardineros con sus maquinas, los chavales con sus motos a escape libre…
    Esa Gran Sinfonía de Jávea, un horror.
    Como cada año me voy el 5 de este mes y volveré el 15 de septiembre, si puedo el 1 de octubre. Va a aguantar a estos miles de veraneantes Rita, yo no.
    Un saludo!!

  2. Con respecto al edicto del Ayuntamiento en el tema de ruidos.¿Se contemplan en este edicto los ruidos producidos por comportamientos incívicos de muchos ocupantes de residencias que mantienen niveles altos de ruidos,música,
    etc,hasta alta horas de la noche?

    1. Claro que no, eso no molesta, ¿No ves que vivimos de ellos? Es más, cualquier vecino de bien (si es javiense, claro) debería ir a esa casa donde estén gritando, cantando, dando palmas con la música a tope a las 3am y ofrecerse a limpiar las vomitonas y recoger su mierda antes de que despierten los señoritos, no vaya a ser que tengan que limpiar con la resaca, les dé un disgusto ante la falta de servilismo autóctono y, Dios no lo quiera, decidan no volver el año que viene para gastar todos sus dineros en el Mercadona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.