El ayuntamiento lo vuelve a intentar: convoca de nuevo el concurso para mantener las aceras en perfecto estado

19 febrero, 2018Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hay muchos vecinos de Xàbia que esperan con ansia que su acera sea reparada, otros esperan que su acera tenga el tamaño necesario para poder poner dos o tres mesitas al sol junto a su negocio (y pagar su correspondiente tasa de ocupación) y otros simplemente para poder pasar con amplitud. Todos ellos esperan que, esta vez si, alguien se interese por la contrata municipal para el mantenimiento de las aceras.

El Ayuntamiento ha vuelto a convocar el concurso público para escoger una empresa que se encargue de este servicio que permitirá tener una brigada, eso sí externa, para todas las reparaciones en las aceras del municipio. Un proceso que, como ya informó XAD, en su primer intento se quedó desierto.

La documentación que ha sido publicada en la plataforma del contratante exige que la contratista dispondrá de dos equipos formados por dos oficiales de albañilería, con un coste de 18 euros cada hora de trabajo. Con un total máximo de 160 horas al mes.

El ayuntamiento encargará a esta empresa la realización de trabajos de mantenimiento de las aceras y zonas peatonales, su adaptación a la normativa vigente (por ejemplo para las personas con movilidad reducida) y también exige que haya “capacidad de respuesta inmediata ante la existencia de quejas o circunstancias especiales que procedentes bien vía usuarios o vía municipal, resuelva la situación creada que afecta al desenvolvimiento ordinario de la vida ciudadana”.

Por todo ello pagará un máximo de 167.270 euros al año, en un contrato que será para 12 meses. Y es un máximo porque el único criterio de adjudicación será el económico. Aquella empresa que mejor precio presente se llevará el gato al agua.

Habrá dos electricistas para el alumbrado público

No es el único concurso público que ha convocado el Ayuntamiento. Ya que también ha sacado el del mantenimiento del alumbrado público. Son un total de 167 cuadros de luz, que alimentan a 6.500 puntos de luz y su consumo anual es de 2 gigawatios.

En las condiciones el Ayuntamiento exige un mínimo de dos electricistas, para un contrato de dos años y posibilidad de otros dos de prórroga. Esta es una de las novedades de esta contrata, que además impide la subcontratación de la misma, el servicio -detalla el pliego- “deberá ser prestado por la adjudicataria mediante personal propio”.

Con esto, el equipo de gobierno trata de impedir lo que ha pasado en este mismo servicio durante este año: la adjudicación fue a la multinacional Elecnor, que lo subcontrató con una empresa local.

El coste anual es de 140.000 euros, si bien durante 2018 el coste será de 87.000 euros. Además, en este concurso el precio contará 70 de los 100 puntos y otros 30 se concederán en función de las mejoras.

Un comentario en “El ayuntamiento lo vuelve a intentar: convoca de nuevo el concurso para mantener las aceras en perfecto estado

  1. Pues podrían agrandar un poco las aceras de la calle Churruca en el puerto mo cabe ni una persona y como.no.pssan camiones es fácil porque hay sitio de sobra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.