El Ayuntamiento mejora el entorno de la ermita del cementerio de Sant Joan

19 enero, 2012Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El departamento de Servicios del Ayuntamiento de Xàbia ha terminado unas pequeñas obras de adecuación dentro del antiguo cementerio del municipio.

La intervención, enmarcada dentro del plan de mejora de los espacios urbanos, ha consistido en la construcción de dos jardineras de piedra tosca en el espacio que antes ocupaba una hilera de nichos abandonados. Además de mejorar considerablemente la imagen del lugar, esta construcción solventa los problemas de humedad que sufría la medianera sur de la ermita de Sant Joan, ya que con los parterres se protege la pared y se solucionan las filtraciones de agua.

Dentro de esta actuación también se han sustituido otras dos jardineras de ladrillo de la entrada principal por otras de piedra tosca, recuperada del camposanto. Otras mejoras que se han realizado en el lugar es la construcción de una rampa interior que permitirá acceder a los vehículos de limpieza por la parte trasera, la instalación de un vallado de madera y la colocación de bolardos para impedir que estacionen los coches sobre la acera que rodea el recinto.

Como indican desde el departamento que dirige la edil Doris Courcelles, próximamente se acometerá una nueva intervención en este cementerio de Sant Joan. Concretamente se mejorará la plazoleta donde está una las antiguas cruces que marcan el perímetro del término municipal y se renovará la escalera de acceso y los bancos. Estas obras puntuales tienen como objetivo poner en valor y, progresivamente, recuperar el uso como zona ajardinada de lo que fue el antiguo camposanto, clausurado desde 1988 y del que ya se han exhumado los restos óseos en las zonas más deterioradas.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.