Archivo. Los locales de la Punta del Arenal de Xàbia

El Ayuntamiento ordena el cierre de cuatro locales de la Punta del Arenal

7 octubre, 2021Por: Redacción

3
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia ha ordenado el cierre de cuatro de los seis locales de hostelería que se encuentran en la zona de la Punta del Arenal y que han sido objeto de diversas denuncias por parte de los vecinos de la zona. 

Según publica este jueves el periódico Levante-EMV, los locales tienen un expediente de cierre por al parecer no tener la licencia necesaria para operar. Según se puso de manifiesto en la sesión plenaria de este lunes por parte los concejales de Compromís, Juan Cardona y Ciudadanos, Enrique Escrivá. 

Pincha aquí para ver la noticia del Levante

 

Cabe recordar que sobre estos locales hubo una denuncia al Sindic de Greuges hace unos años, quien en su informe final recomendó al Ayuntamiento estudiar si procedía declarar el área como Zona Acústicamente Saturada. Para cumplir esa orden, el gobierno local contrató la elaboración de un Plan Acústico Municipal, que realizó mediciones sonoras en verano de 2020 en la zona y que arrojaron unos resultados alejados de la realidad por producirse en plena recuperación postpandemia.

Xàbia expondrá el nuevo Plan Acústico Municipal para que la ciudadanía realice sus alegaciones

 

En su informe la propia consultora responsable recogía que las mediciones debían repetirse, aún así, consideró que no se debía declarar ZAS porque los niveles de ruido no superaban -en verano de 2020- los mínimos legales. 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “El Ayuntamiento ordena el cierre de cuatro locales de la Punta del Arenal

  1. Te pueden dejar días sin dormir los vecinos si montan una fiesta, si alquilan su casa a organizadores de fiestas profesionales, si toca fiesta en el pueblo y la jauría está libre, si hay botellón, si la turba está cansada del COVID y quiere liarla en las calles… pero si en la zona de ocio de Jávea desde hace 50 años los bares hacen ruido, quienes viven en la zona y siempre han sabido dónde estaban, reclaman zona saturada y el ayuntamiento cede.

    Sois geniales, buenas gentes del «ajuntamiento». Por no hablar del chiringo que nos ha quitado la mejor playa, la del Pope, con sus encargados maltratando a turistas desinformados. Ahí sigue.

      1. Tienes razón. Y hace años que se viene denunciando ese exceso de ruido, sin que el Ayuntamiento haya hecho nada. Aunque tiene también razón Pozi, los botellones, las fiestas salvajes en casas particulares, etc., también deberían contemplarse. Y el Ayuntamiento tampoco hace nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.