El Ayuntamiento pedirá a los propietarios que mantengan limpias sus parcelas

Por: Guiomar

5
Tiempo de lectura: 2 minutos

El departamento de Servicios del Ayuntamiento de Xàbia  ha emprendido labores de limpieza y desbroce en varias parcelas de titularidad municipal con la intención de servir de ejemplo a los propietarios particulares.

Según explica la concejala del área, Doris Courcelles, el Ayuntamiento recibe continuamente quejas de ciudadanos que tienen cerca de sus casas algún terreno en estado de abandono y en el que no se cumplen los requisitos de seguridad, salubridad y estética a los que obliga la ordenanza municipal de limpieza urbana.

Ahora, la concejalía dará un impulso a todos los expedientes por este tipo de denuncias y velará por el cumplimiento del artículo 13 de la citada ordenanza que refleja que «los propietarios de toda clase de inmuebles están obligados a mantener los mismos en perfecto estado de limpieza y ornato, de tal manera que se consiga una uniformidad en su estética, acorde con su entorno urbano y condiciones de salubridad«.

Y es que, el departamento ha detectado que desde que empezó la crisis, muchos han dejado de lado el mantenimiento de sus propiedades, obviando los perjuicios que esto supone para el vecindario y provocando que este problema sea uno de los que más quejas genera en el municipio.

Courcelles incide en que el Consistorio está haciendo un gran esfuerzo dada la situación económica que atraviesa y que, por el momento, ha limpiado dos parcelas en la zona de la Avenida Augusta, otra junto al colegio del Arenal y una cuarta en la calle Mauritania, en la partida Les Valls. «Queremos ser los primeros en cumplir porque a partir de ahora van a ser muchos los vecinos y promotoras los que empiecen a recibir las notificaciones del Ayuntamiento en la que se les insta a adecentar sus terrenos», explica la regidora.

Otro de los apartados de esta normativa que se quiere recordar desde la concejalía de Medio Ambiente y Servicios es el número 15, que habla de la obligación de vallar o instalar otro tipo de cerramiento en los solares para garantizar la seguridad e impedir que se conviertan en receptores de basuras, residuos de jardinería, escombros u otros desechos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.