El Ayuntamiento pinta la vía del Arenal en plena Semana Santa

Por: Guiomar

6
Tiempo de lectura: 2 minutos

Estas mañana el departamento de Obras de Ciudad del Ayuntamiento ha iniciado el repintado de la Avenida de la Libertad, la principal vía del núcleo más turístico de Xàbia. Ni los comerciantes del Arenal ni la oposición entienden por qué se ha escogido esta fecha de Semana Santa para realizar estos trabajos y cortar la calle.

 

El Ayuntamiento ha cortado una de las vías de servicio de la Avenida de la Libertad esta mañana para proceder a su repintado, lo que ha impedido o dificultado el paso de vehículos de transporte y proveedores, justo cuando ha comenzado la Semana Santa. Nadie comprende por qué se ha decidido realizar estos trabajos justamente durante una de las semanas claves para el turismo, que es la principal actividad económica del municipio.

 

El portavoz socialista, José Chulvi, cree que esto es una muestra de una «falta de sensibilidad total y absoluta por parte del equipo de gobierno que, un día sí y otro también, no deja de dar muestras de su descoordinación, falta de previsión y de diálogo. Y es que los trabajos de pintura de la vía perfectamente se podrían haber hecho antes o después de la Semana Santa.

Chulvi ha manifestado su apoyo a los comerciantes de este núcleo, que una vez más sufren la «escasa sensibilidad» del equipo de gobierno, como ya pasara el verano pasado, cuando se ejecutaron las obras del Plan E en plena temporada, a pesar de que se podían haber aplazado.

Lo más curioso es que esta situación se da pocos días después de que el pleno del Ayuntamiento aprobara por unanimidad una moción que incluía el compromiso de trabajar conjuntamente con los empresarios del Arenal, en un «clima de consenso y de diálogo».

Por su parte, el portavoz de Nueva Jávea, Paco Català, también se pone de lado de los comerciantes de la playa, y acusa al equipo de gobierno de «dejar de lado los intereses de todos los empresarios», a la vez que coincide en señalar que se trata de un «nuevo ejemplo de falta de coordinación». «Parece que se niegan a tener en cuenta las circunstancias especiales de nuestro municipio, en el que el sector servicios es el más importante de la economía local», añade Català.

Mientras, el presidente de la asociación de comerciantes del Arenal, Bartolomé Bas, va un paso más allá y cree que no es coincidencia que se elijan estas fechas para realizar unos trabajos que podrían esperar, sino que deliberadamente el equipo de Gobierno intenta ir en contra de los empresarios de este núcleo urbano.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.